OPTEX lanza los nuevos sensores para interior de grado 2 FlipX Professional

El nuevo sensor FlipX Professional protege áreas largas y estrechas de hasta 24 metros, como por ejemplo pasillos de supermercados, o áreas amplias y abiertas como aulas, tiendas, ... Foto: OPTEX
El nuevo sensor FlipX Professional protege áreas largas y estrechas de hasta 24 metros, como por ejemplo pasillos de supermercados, o áreas amplias y abiertas como aulas, tiendas, ... Foto: OPTEX

OPTEX FlipX Professional es una nueva gama de sensores para interior de grado 2 que proporciona una detección altamente precisa y fiable tanto en espacios grandes como estrechos en un solo sensor, lo que hace que sea la solución ideal para sitios comerciales y profesionales.

La última incorporación a la serie FlipX es el nuevo sensor FlipX Professional, que protege áreas largas y estrechas de hasta 24 metros, como por ejemplo pasillos de supermercados, o áreas amplias y abiertas como aulas, tiendas y oficinas de planta abierta de hasta 15 metros a 85°. Simplemente girando la lente unos 180°, los sensores pueden proporcionar una detección estrecha o amplia en la misma unidad, lo que brinda una mayor flexibilidad tanto al instalador como al usuario final.

Para detectar intrusiones con precisión, el sensor piroeléctrico característico de esta serie cuenta con un elemento de detección que se adapta a la forma humana, lo que ayuda a mejorar el rendimiento de detección del dispositivo. Además, la lente esférica especialmente diseñada —una característica común a todos los modelos de la serie FlipX— proporciona uniformidad en todo el campo de detección, lo que elimina los puntos ciegos que los potenciales intrusos podrían aprovechar.

Los sensores FlipX Professional disponen de un blindaje conductivo doble para evitar las falsas alarmas causadas por una iluminación intensa y por interferencias de radiofrecuencia (RFI).

Masaya Kida, director general de OPTEX EMEA, afirma que los nuevos sensores FlipX Professional ofrecen la máxima flexibilidad: «Los comercios minoristas, las oficinas y las escuelas ahora pueden contar con una capacidad de detección de intrusiones más precisa, lo que les brinda una mayor tranquilidad al tener la confianza de que cualquier intrusión se detectará con precisión y de que las falsas alarmas no serán una causa de molestia para los clientes, empleados o estudiantes«.

«Para el instalador, la lente rotable es una solución rentable y conveniente que reúne dos sensores en uno para tener una detección amplia o estrecha en cualquier entorno, y el amplio rango de detección la hace adecuada para numerosas aplicaciones de seguridad«.

La gama FlipX Professional está disponible en dos modelos: el FLX-P-ST (solo PIR) y el FLX-P-DT (doble tecnología con PIR y microondas). El diseño elegante y compacto de los sensores les permite integrarse perfectamente en la estética de entornos comerciales y profesionales. Los sensores se pueden instalar a alturas de 2-3 metros, por lo que están ocultos a la vista en edificios de oficinas o aulas universitarias con techos altos y se mantienen a salvo de los actos vandálicos. La instalación resulta muy fácil gracias a una resistencia de final de línea (EOL) y a un indicador LED rediseñado.

Tras el lanzamiento de los modelos FlipX Standard (grado 2) y FlipX Advanced (grado 3), el FlipX Professional extiende y completa la serie para interiores.

Acerca de Redacción 921 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*