OPTEX lanza el nuevo sensor LiDAR REDSCAN mini-Pro con cámara integrada

El nuevo sensor LiDAR REDSCAN mini-Pro de Optex cuenta con una cámara integrada que proporciona una medida adicional de inteligencia de seguridad. Foto: Optex
El nuevo sensor LiDAR REDSCAN mini-Pro de Optex cuenta con una cámara integrada que proporciona una medida adicional de inteligencia de seguridad. Foto: Optex

OPTEX ha anunciado el lanzamiento de su nueva serie de sensores REDSCAN mini-Pro, que cuenta con una cámara con infrarrojo integrada para proporcionar una detección láser de gran precisión ultrarrápida y una verificación visual en entornos de alta seguridad tanto en interiores como exteriores.

La última incorporación a la serie REDSCAN LiDAR es el nuevo REDSCAN mini-Pro, que analiza el tamaño, la ubicación y la distancia de los objetos en movimiento o fijos para detectar con exactitud y precisión las intrusiones hasta un alcance de 20 m x 20 m. Diseñado para funcionar en aplicaciones de corto alcance tanto en interiores como exteriores, el sensor se puede montar de manera horizontal para crear planos láser invisibles y proteger tejados, tragaluces y techos, o de manera vertical para crear muros láser virtuales y proteger activos de gran valor, puertas perimetrales o fachadas.

El REDSCAN mini-Pro cuenta con una cámara integrada que proporciona una medida adicional de inteligencia de seguridad, ya que permite verificar la causa de la alarma al grabar y guardar vídeos y registros detallados para el análisis posterior al evento. Gracias a su LED IR con sensibilidad lumínica ajustable, el sensor proporciona una vigilancia continua en cualquier condición de iluminación. La detección no se ve afectada por el clima, la temperatura o los cambios de luz, lo que garantiza un rendimiento constante y preciso durante todo el año y en multitud de aplicaciones de alta seguridad.

Para adaptarse a las necesidades de cada instalación, el REDSCAN mini-Pro permite la configuración de 8 zonas de detección independientes, cada una con sus propios ajustes de sensibilidad, tamaño del objetivo y salida de alarma, de modo que los ajustes de zona y nivel de riesgo se pueden optimizar para maximizar las tasas de captura y minimizar las falsas alarmas.

Masaya Kida, director general de OPTEX EMEA, afirma que el nuevo REDSCAN mini-Pro proporciona una detección insuperable y se ha desarrollado para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes: «OPTEX fue la primera empresa en utilizar la tecnología láser para seguridad, lanzando los primeros modelos REDSCAN en 2009. Hoy en día, los sensores REDSCAN protegen con éxito miles de sitios, desde transporte ferroviario hasta infraestructuras críticas. Hemos escuchado los comentarios de nuestros clientes y hemos utilizado nuestro conocimiento experto como líderes en este campo para desarrollar el REDSCAN mini-Pro con el fin de satisfacer su necesidad de mayor flexibilidad y de mejorar la seguridad de red”.

«Se trata de un sensor pequeño pero muy adaptable, adecuado para su uso en una amplia variedad de situaciones. El REDSCAN mini-Pro ofrece una detección de gran precisión, con una función inteligente de filtrado dinámico de eventos que ayuda a los equipos de seguridad a priorizar las alertas e identificar las amenazas reales, lo que lo convierte en la solución ideal para proteger activos de gran valor y sitios de alta seguridad.«

Los sensores también son compatibles con el perfil S de ONVIF, lo que permite una integración perfecta en cualquier infraestructura de seguridad.

La serie REDSCAN mini-Pro incluye dos modelos: el RLS-2020V, con cámara integrada y LED IR incorporado, y el RLS-2020A, que viene sin cámara para los clientes que solo necesitan recopilar datos 2D anonimizados. Ambos modelos ya están disponibles en la región EMEA.

Acerca de Redacción 921 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*