
La gama de sensores Smart Sensor ofrecida por Sauter responde a las nuevas demandas de los usuarios en cuanto a redes y comodidad en la gestión inteligente de edificios.
Sauter presenta una nueva línea de sensores multifunción llamada Sauter viaSens. Estos sensores miden la temperatura ambiente, la humedad, la calidad del aire, la luminosidad y la presencia. Cabe destacar que el detector de presencia incorporado se complementa con un sensor acústico para garantizar una detección más fiable de las personas en los espacios.
El Sauter viaSens es un producto multifunción cuya interfaz MQTT permite ingresar al mundo de los edificios conectados 4.0. Ofrece a los usuarios nuevas experiencias de comodidad, automatización y servicios escalables, al tiempo que optimiza el gasto energético.
Dos interfaces están integradas en los sensores FMS116, iBeacon y Bluetooth Mesh, lo que permite conectarse automáticamente a smartphones y, con la aplicación Sauter Mobile Building Service, ajustar los parámetros de operación en los espacios. Con el Bluetooth Mesh, varios sensores de medición pueden conectarse entre sí para obtener información más precisa sobre el estado de la habitación (Sensor fusion). La interfaz MQTT del sensor FMS196 asegura una conexión rápida con la unidad de automatización del espacio y, por lo tanto, con el IoT del edificio.
Operan con una alimentación estándar de 24VDC, y sus dimensiones (Ø 120 mm × H 25 mm) los hacen discretos. Se instalan en techos empotrados o salientes. La caja electrónica está optimizada y cuenta con un anillo LED de colores libremente controlable para indicar el estado del espacio al usuario (espacio reservado/libre, calidad del aire ambiente buena/mala, espacio listo para limpieza, etc.).
Se pueden conectar hasta 16 sensores a un controlador de ambiente ecos504/505.
Se el primero en opinar