Netatmo elige el CES para presentar su nueva cerradura y llaves inteligentes

La cerradura y las llaves inteligentes de Netatmo van dirigidas al mercado del Smart Home. Foto: Netatmo

Netatmo ha elegido la edición 2020 del CES, que se celebra en Las Vegas hasta el 10 de enero, para presentar su nueva cerradura y llaves inteligentes. La filial de Legrand completa así su gama de objetos conectados «Smart Home».

Netatmo (adquirida por Legrand a finales de 2018) especializada en objetos conectados, no podía mantenerse fuera del segmento de las nuevas soluciones de control de acceso residencial y, más precisamente, del prometedor mercado de cerraduras conectadas.

La solución ofrecida por la empresa permite bloquear y desbloquear una puerta insertando la «llave inteligente» en la cerradura, como si de una llave tradicional se tratara, o usando la aplicación Netatmo Security. Desde la aplicación, el usuario configura tantas llaves inteligentes como desee para abrir su cerradura, y desactiva una llave perdida o robada con un solo clic. También envía, donde quiera que esté, una invitación a los teléfonos inteligentes de sus invitados para darles acceso a su alojamiento.

«La cerradura Netatmo y las llaves inteligentes mejoran la seguridad del hogar y brindan más autonomía a nuestros usuarios en su día a día. El usuario abre y cierra su puerta desde su smartphone, por lo que ya no tiene que esperar a un cerrajero durante horas si ha olvidado sus llaves en la oficina o dentro de la casa«, explica Fred Potter, fundador de Netatmo y CTO del programa Eliot de Legrand. “Diseñado para resistir ataques físicos y informáticos, el bloqueo inteligente ha recibido las certificaciones más estrictas en esta área. Satisface la creciente necesidad de los usuarios de productos útiles, confiables y sin suscripción.«

Enfoque en seguridad

En cuanto a seguridad, cabe destacar que la cerradura inteligente Netatmo está certificada A2P, SKG **, BZ + y EN15684, normas que garantizan la resistencia mecánica del cilindro, que funciona en Bluetooth Low Energy (BLE) 4.2 y, por lo tanto, no está conectado a Internet. Se comunica en NFC (Near-Field Communication) con las llaves inteligentes, «que son inviolables e imposibles de duplicar«, aseguran sus diseñadores. En caso de pérdida o robo de llaves, el acceso a la casa sigue siendo seguro: el usuario las desactiva en tiempo real sin tener que cambiar toda la cerradura, con un solo clic desde su smartphone.

Para garantizar la seguridad de los datos, los permisos de acceso y las credenciales para cada llave se almacenan localmente en la cerradura inteligente, no en la nube. Además, la cerradura está equipada con un acelerómetro que detecta las vibraciones vinculadas a un posible intento de intrusión.

Algunas características interesantes

La cerradura Netatmo se instala para reemplazar el cilindro europeo existente (cualquiera que sea el ancho de la puerta). El usuario puede instalar tantas cerraduras inteligentes como desee en su hogar y usar solo una llave inteligente. Ya sea en su puerta principal, en la puerta del garaje o incluso en la puerta de su lugar de trabajo, una sola llave es suficiente para cada una de las cerraduras.

La cerradura está equipada con baterías con una duración de vida de dos años. Cuando la batería se debilita, una señal sonora específica advierte de cuando la puerta se bloquea o desbloquea, o mediante una notificación al teléfono inteligente cuando está se encuentra dentro del alcance del Bluetooth de la cerradura. Si la batería está completamente descargada, el usuario puede usar una conexión micro-USB de emergencia para abrir la puerta hasta que se reemplacen las baterías.

Todas las características de esta cerradura están disponibles de forma gratuita. No se requiere suscripción ni costos adicionales para usar la cerradura o acceder a su información.

La cerradura es compatible con Apple HomeKit. Por lo tanto, el usuario puede crear escenarios personalizados para conectar su Smart Lock a otros dispositivos conectados en la casa, según diferentes combinaciones. Por ejemplo, cuando abre la puerta de su casa, puede decidir que todas las luces de la casa se enciendan.

Finalmente, debe tenerse en cuenta que la cerradura y las llaves inteligentes Netatmo fueron galardonadas en la categoría “Home Appliance” del prestigioso concurso “CES 2020 Innovation Awards”.

Acerca de Redacción 319 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*