Renault y Otodo conectan «Smart Home» y «Smart Car»

Easy Link es la tercera generación de sistemas conectados propuesta por Renault en toda su gama después de la R-Link, R-Link Evolución y R-Link 2. Ilustración e-guide.renault.com

Renault y Otodo están desarrollando una solución que permite interacciones y comunicación automática y segura entre el automóvil y los objetos conectados de la casa.

Otodo, pionero en conectividad Smart Home, es responsable de garantizar la conexión entre el vehículo y el hogar, así como su seguridad. Este servicio está destinado, a largo plazo, a todos los propietarios de vehículos de serie de la marca Renault equipados con el sistema Easy Link, como los nuevos modelos ZOE, Clio y Captur.

Con esta solución de conectividad, Renault no solo introduce la posibilidad de enviar, desde casa y a través de un teléfono inteligente o un altavoz conectado, comandos a un vehículo conectado de Renault para prepararlo o compartir una ruta, por ejemplo, sino sobre todo la posibilidad de controlar los objetos conectados en la casa directamente desde el salpicadero del vehículo.

Como funciona y para que sirve

Este servicio hace posible automatizar ciertas tareas cotidianas de manera segura al actuar, desde el vehículo y simultáneamente, sobre varios objetos conectados en la casa. La configuración del servicio se realiza de manera muy simple a través de una aplicación dedicada para teléfonos inteligentes.

1 °) – El usuario selecciona los objetos conectados de su hogar que desea integrar en los escenarios disponibles, así como las acciones que deben asignarse a cada uno de ellos.

  • «Leaving Home»: para poner su casa en modo ahorro (cambiar el termostato al modo de «ahorro de energía», bajar las persianas, apagar las luces, por ejemplo).
  • «Arriving Home»: para despertar a su hogar.

2 °) – El usuario define a continuación la distancia entre su vehículo y su casa desde la cual se le deben proponer cada uno de los escenarios.

Con esta solución de conectividad, el usuario tiene un servicio que le permite, con solo presionar la pantalla táctil de su vehículo, validar un escenario y, por lo tanto, enviar comandos de forma automática y simultánea a los objetos conectados de la casa.

«El automóvil debe ser parte de nuestra vida digital. Con este servicio, ofrecemos una experiencia innovadora a nuestros clientes permitiéndoles vincular objetos conectados desde su hogar a su vehículo y hacerlo con total seguridad «, explica Jean-François Labal, responsable de partnerships, servicios y vehículos conectados de Groupe Renault. «La configuración es muy intuitiva, y el beneficio es doble ya que el servicio proporciona más comodidad gracias a la automatización y permite un mejor control de su consumo de energía a través de posibles acciones sobre la iluminación y la calefacción en particular

Una plataforma universal

Renault eligió a la joven empresa Otodo para crear el vínculo entre el automóvil y los objetos conectados en el hogar. Desde 2016, Otodo ha desarrollado una plataforma tecnológica que permite el control remoto de una amplia variedad de objetos conectados y equipos domésticos en muchos países. Con esta nueva aplicación, Otodo permitirá la ejecución de instrucciones activadas directamente desde el automóvil.

«Nuestra plataforma ha permitido al Grupo Renault imaginar un vínculo simple y universal entre Smart Car y Smart Home, independiente de las marcas y abierto a todas las tecnologías«, dijo Eric Denoyer, presidente de Otodo. «Mañana, esta misma plataforma permitirá a todos organizar su vida cotidiana conectada desde su automóvil. «

Disponible a lo largo del 2020, el servicio desarrollado por el Grupo Renault y Otodo se presenta por primera vez en el marco del CES Las Vegas, en el stand de Otodo.

Acerca de Redacción 234 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*