El puerto de Brujas-Zeebrugge se dota de un video wall gigante

Con este impresionante muro de imágenes, el puerto de Zeebruge ahora apunta a maximizar la participación del cliente. Foto: Philips PDS

En aras de la modernidad y el atractivo, un video wall gigante formado por 25 pantallas Philips X-Line de 25 x 55 pulgadas recibe desde hace poco a los pasajeros del puerto de Brujas-Zeebrugge, uno de los puertos más importantes de mundo.

Considerado uno de los puertos más importantes de Europa, el puerto de Brujas-Zeebrugge recibe alrededor de 8.000 barcos cada año. Ubicado en el municipio de Brujas, en Bélgica, este puerto multifacético maneja envíos de carga entrantes y salientes de todos los continentes del mundo, con más de 50 millones de toneladas de mercancías que pasan por el cada año. Más que una simple terminal de cruce marítimo, este puerto del Mar del Norte también funciona como una plataforma logística ultramoderna para los mercados europeos e intercontinentales, al tiempo que alberga una de las terminales de cruceros / ferry más grandes de Europa.

El puerto de Brujas-Zeebrugge desempeña un papel crucial en el suministro global de materias primas, productos terminados, distribución de alimentos, pero también en el tráfico de pasajeros. Empleando a más de 11.000 personas, es uno de los puertos roll-on/roll-off más importantes del mundo, y como tal, era imperativo para sus gerentes que reflejara su reputación como líder, en particular a través de los avances tecnológicos más impresionantes. Con más de 150 llegadas y salidas de cruceros por año, la idea era crear nuevos métodos de interacción con los pasajeros, al tiempo que proporcionara un efecto Wow acorde con su imagen.

Impresionar a los pasajeros

Para estar a la altura de sus ambiciones, el puerto de Brujas-Zeebrugge se ha asociado con el especialista belga en integración audiovisual Ocular y Philips Professional Display Solutions para crear una instalación que sea excepcional, tanto por su forma como por su función. El resultado es la creación de una gigantesca pared de video compuesta por 25 pantallas Philips X-line de 55 pulgadas (BDL5588XH), instaladas en modo vertical, en la terminal de cruceros del puerto. La serie PDS X-Line de Philips se ha vuelto extremadamente popular en muchos entornos, incluido el transporte, como aeropuertos, oficinas corporativas y educación, ofreciendo un excelente rendimiento HD en su clase con pantallas delgadas prácticamente sin bordes para mostrar una imagen clara e inalterada.

Las pantallas Philips X-line permiten construir videowalls con bordes entre los más delgados del mercado. Foto: Philips PDS.

Con este video wall, el puerto ahora apunta a maximizar la participación del cliente «a través de una pantalla impresionante» para todo sus contenidos de marketing, personalizados y de seguridad. Debido al espacio abierto de la terminal y las largas horas de operación, el equipo de instalación e integración calibró las pantallas para garantizar la mejor visión en todas las condiciones de iluminación, ya sea de día o de noche.

Cabe señalar que, además de su función de recepción, esta impresionante instalación ofrece una amplia gama de usos que van desde la información al pasajero hasta el marketing e incluso la transformación del área para eventos y reuniones corporativas.

Acerca de Redacción 938 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*