Legrand amplia su gama Smart Electrical Panel con dos novedades

Los dos nuevos dispositivos de la gama Smart Electrical Panel van en línea con la filosofía Green Wellbeing de Legrand. Foto: Legrand
Los dos nuevos dispositivos de la gama Smart Electrical Panel van en línea con la filosofía Green Wellbeing de Legrand. Foto: Legrand

La familia de productos conectados de Legrand crece con la incorporación de dos novedades: un nuevo eco-contador y un deslastrador de cargas.

Legrand ha incorporado dos nuevas soluciones a su gama Smart Electrical Panel. Se trata de un eco-contador y un deslastrador de cargas conectado que se añaden al ecosistema de productos conectados para los sectores residencial y pequeño terciario.

La gama Smart Electrical Panel, presentada hace ahora un año, está compuesta por módulos conectados que se pueden instalar directamente en el cuadro eléctrico y que, una vez instalados, le permiten al usuario tomar el control total de su hogar conectado, desde la iluminación hasta los electrodomésticos que más consumen. Todo ello de forma local, directamente en los dispositivos, o a distancia, a través de la app para smartphone Home + Control.

El nuevo eco-contador permite al usuario ahorrar energía controlando su consumo. Sus gráficos, detallados y claros, ofrecen una visión precisa y completa del uso de la energía en el hogar, dividido por circuitos. Este será consciente de todos los consumos de la vivienda, incluyendo la electricidad, el agua y el gas, si estos circuitos son previamente cableados a un contador por impulsos.

El eco-contador se puede instalar en una instalación monofásica de hasta 80A y permite medir el consumo de hasta cuatro líneas eléctricas, además del total de la instalación. Es posible consultar el

historial de consumo diario, semanal, mensual o anual (en kWh o en euros) mediante gráficos detallados en la aplicación Home + Control, o a través de la pantalla del dispositivo. Este dispositivo se suministra como un pack, con tres toroidales de medida cerrados de 80A, referencia 4 120 08.

Por su parte, el deslastrador de cargas conectado permite hacer una gestión más precisa de la energía y evitar cortes eléctricos no deseados por sobreconsumo. Se instala en el cuadro eléctrico y desconecta de forma proactiva los dispositivos de Legrand (contactor conectado, toma de corriente o salida de cables conectada de cualquiera de las series de mecanismos with Netatmo) cuando el consumo total alcanza un umbral definido por el usuario en la aplicación Home + Control.

Una vez pasado el sobreconsumo, los dispositivos se vuelven a conectar automáticamente de forma gradual para evitar un pico repentino.

Un concepto innovador llamado “Green Wellbeing”

Conscientes de la importancia de ayudar a construir edificios más seguros, saludables y sostenibles, Legrand ha impulsado el Green Wellbeing, un concepto innovador basado en mejorar el bienestar y el confort de las personas reduciendo la factura energética y las emisiones de CO2, con soluciones conectadas escalables. Para ello, Legrand se ha centrado en cuatro áreas de mejora: la medida y gestión de la energía, la gestión de la iluminación, la gestión de la temperatura y la calidad del aire y, por último, la gestión de las tomas de recarga de vehículos eléctricos (VE). Dependiendo de las soluciones aplicadas, el usuario puede reducir su consumo hasta en un 30%, lo que se traduce en un ahorro de costes y en un incremento del confort y bienestar, contribuyendo además a reducir la huella de carbono y, por tanto, a la sostenibilidad.

Acerca de Redacción 948 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*