15 pantallas Avocor protagonizan la transformación digital del Adult College of Barking and Dagenham

El Adult College of Barking and Dagenham en el este de Londres ha confiado en la tecnología de Avocor para llevar a cabo su transformación digital. Foto: Avocor
El Adult College of Barking and Dagenham en el este de Londres ha confiado en la tecnología de Avocor para llevar a cabo su transformación digital. Foto: Avocor

Vanquish Technologies, integrador de Avocor en UK, instaló 15 pantallas interactivas de la serie E en este centro de formación para adultos del Este de Londres, con una gran aceptación.

El Adult College of Barking and Dagenham en el este de Londres se enorgullece de permitir el aprendizaje permanente y fomentar la participación de la comunidad. Ofrece cursos de educación para adultos para el desarrollo personal, el trabajo y el ocio durante más de 30 años, tiene más de 1500 alumnos registrados y ofrece una amplia gama de opciones educativas, que van desde cursos diurnos y aprendizaje hasta apoyo vocacional.

En línea con la iniciativa Barking and Dagenham Together, la filosofía de «Un distrito, una comunidad, nadie se queda atrás» atraviesa el corazón de la universidad y sigue siendo central en la forma en que involucra a los estudiantes para que sean parte de la sociedad local. Para asegurarse de ayudar a la mayor cantidad de personas posible a alcanzar su potencial, la universidad decidió invertir en su infraestructura tecnológica para involucrar mejor a los estudiantes y asegurarse de que trabajaran con herramientas que serían relevantes para ellos después de completar sus estudios.

Jagdeep Aujla, gerente de TI de la universidad, explica: «A principios de 2019, comenzamos un proyecto de actualización de tecnología en toda la universidad, actualizando nuestras soluciones de hardware existentes como parte de una iniciativa de toda la universidad«.

Con la implementación de Microsoft O365 en toda la universidad, Aujla deseaba implementar soluciones interactivas que pudieran extender sin problemas la experiencia de Microsoft desde los dispositivos personales a los entornos de aprendizaje. También quería soluciones que ofrecieran una plataforma abierta para trabajar con aplicaciones heredadas, en el aula y de forma remota a medida que aumentaba el deseo de opciones de aprendizaje combinado en toda la universidad.

La idea era alejarse de las pantallas de proyección y brindar más interactividad y, en última instancia, hacer que las lecciones fueran más atractivas para nuestra comunidad estudiantil y fomentar una mayor participación de los alumnos”, explica.

Para lograr esto, el socio de servicios de TI Vanquish Technologies instaló inicialmente 12 pantallas Avocor de la serie E en los espacios de enseñanza, y se agregaron otras tres en 2021. Aujla destaca una serie de razones clave detrás de esta elección.

Las pantallas serie E de Avocor, en el centro del sistema

Las pantallas interactivas de la serie E utilizan la última tecnología táctil optimizada y tecnología de vidrio superior que proporciona una experiencia de escritura de baja latencia suave y extremadamente precisa, así como reconocimiento de objetos. La capacidad de cambiar fácilmente entre el uso de un lápiz, un dedo y la palma de la mano crea un entorno de colaboración fluido para los usuarios en tiempo real. Estas pantallas están disponibles en tamaños de 55”, 65”, 75” y 86”.

La funcionalidad es realmente buena y funcionan con otro software para que no estés restringido. También los puertos de conexión: hay puertos más que suficientes para conectar varios dispositivos. El apoyo también ha sido muy bueno”, dice.

Las pantallas interactivas de la serie E utilizan la última tecnología táctil para crear un entorno de colaboración fluido para los usuarios. Foto: Avocor
Las pantallas interactivas de la serie E utilizan la última tecnología táctil para crear un entorno de colaboración fluido para los usuarios. Foto: Avocor

El paso a una forma de aprendizaje más interactiva tuvo beneficios inmediatos tanto para los profesores como para los alumnos, como explica Aujla: “Como las pantallas son táctiles, son mucho más fáciles de usar para los tutores. No tienen que retroceder y avanzar hasta el teclado como lo habrían hecho con la pantalla del proyector, simplemente pueden tomar el bolígrafo de la sala, permanecer al frente de la sala y anotar donde quieran. Las herramientas de anotación son realmente útiles«.

Los tutores también pueden usar su propia computadora portátil con las pizarras, lo cual es más fácil para ellos. Además, cualquier proveedor o formador externo que entre puede simplemente conectarse, tener tanto la función táctil como el trabajo de vídeo y sonido, y no preocuparse por nada. Pensando en el futuro y cualquier persona a la que se le enseñe en la universidad, independientemente de la industria a la que se dedique, probablemente también trabajará allí con la última tecnología. Así que también es para su beneficio”.

Un proceso acelerado por las restricciones COVID

Poco después de que se instalaron las primeras pantallas, llegó la pandemia de COVID con las restricciones asociadas, y los estudiantes ya no pudieron asistir a clases en persona. Si bien el cambio rápido al aprendizaje remoto causó problemas para muchos establecimientos educativos, la actualización de la tecnología significó que Adult College of Barking and Dagenham pudo adaptarse rápidamente. Utilizaron inicialmente cámaras web, lo que significaba que las lecciones podían impartirse a los estudiantes de forma remota, antes de pasar sin problemas a un modelo híbrido a medida que disminuían las restricciones.

Cuando se aplicaron las restricciones COVID, la universidad pudo activar el aprendizaje remoto de la noche a la mañana, utilizando nuestra plataforma Teams para continuar brindando enseñanza. Nos aseguramos de que ningún alumno se quedara fuera, brindando a aquellos estudiantes que podrían no tener acceso a Internet dongles inalámbricos y cámaras web para que el personal docente aún pudiera interactuar visualmente con los estudiantes. También compramos cientos de Notebooks y las prestamos, todas preconfiguradas, para que los estudiantes solo tuvieran que iniciar sesión y pudieran acceder a todo lo que necesitaban para aprender”.

La universidad mantuvo el 90% de todas sus lecciones durante la primera ola de restricciones, mientras que otras autoridades locales en Londres tuvieron que cancelar por completo los programas de aprendizaje para adultos.

El COVID-19, de alguna manera, ha resultado positivo para la universidad; Pudimos presentar nuestra agenda de transformación digital mucho antes de lo previsto originalmente. Nuestra plataforma Teams dentro de un entorno O365 ha sido tan popular entre los estudiantes y los profesores que hemos podido apagar nuestro VLE de forma permanente”.

Durante el período de verano, a medida que disminuyeron las restricciones, la universidad implementó un enfoque de aprendizaje más combinado. Los tutores entregaron contenido a un número limitado de estudiantes en persona, mientras que los estudiantes restantes participarían de forma remota, ya sea en otras aulas dentro de la universidad o desde casa, con las pantallas Avocor desempeñando un papel crucial para todos los estudiantes.

La elección de las pantallas de Avocor significó que teníamos una solución in situ que era completamente adaptable a los requisitos de aprendizaje. Las soluciones son increíblemente intuitivas, lo que significa que todo nuestro personal docente puede ver los beneficios. La integración con la suite de Microsoft proporciona una transición perfecta tanto para estudiantes como para profesores«.

Un futuro prometedor gracias a la tecnología

De cara al futuro, la universidad espera continuar con una oferta de aprendizaje híbrido. “Estamos completamente de vuelta presencialmente ahora, pero también hacemos aprendizaje híbrido. El confinamiento nos mostró que hay otras formas de enseñar y aprender: no es necesario que ingrese a una aula entre ciertas horas; los estudiantes pueden acceder a sus recursos dentro de Teams en cualquier momento del día. Ciertamente, este año académico esa flexibilidad nos está ayudando a atraer a más estudiantes”.

Las pantallas de Avocor se utilizan en todas las áreas temáticas del College. Foto: Avocor
Las pantallas de Avocor se utilizan en todas las áreas temáticas del College. Foto: Avocor

Las pantallas de Avocor se utilizan en todas las áreas temáticas, pero han demostrado ser particularmente populares cuando se enseñan materias básicas como Matemáticas.

Las pantallas han sido realmente beneficiosas aquí porque son una pizarra para que el tutor pueda usar el software Oktopus provisto, que ofrece cosas como ecuaciones matemáticas incorporadas o hay juegos con los que los alumnos pueden interactuar. Un gran porcentaje de nuestra comunidad estudiantil está aprendiendo inglés como segundo idioma, pero la facilidad de uso de las soluciones de Avocor no ha sido una barrera para la adopción; los estudiantes ven las pantallas como iPads gigantes, y las funciones como el deslizamiento desde el borde y los gestos respaldan la adopción”.

«Vanquish, sin duda, nos ayudó a seleccionar las opciones tecnológicas adecuadas para la universidad«, agrega. «Llegaron a nosotros recomendados por otro proveedor y nos impresionó de inmediato su enfoque de servicio y soporte al cliente. Entendieron los objetivos del proyecto y me sentí satisfecho con una propuesta basada en nuestras necesidades en lugar de las relaciones con los proveedores que puedan tener. Esa fue nuestra primera experiencia con la empresa, pero ahora la universidad los está utilizando regularmente; sus tiempos de respuesta siempre son buenos«.

No pudimos tener una demostración en el sitio de la solución Avocor debido a las restricciones impuestas, pero los equipos de Vanquish Tech y Avocor trabajaron arduamente para brindar una demostración virtual a nuestro SLT para describir la tecnología que se podría proporcionar”.

Acerca de Redacción 921 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*