Shuttle se lanza al mercado del IoT profesional con la gama Edge

Los equipos Shuttle EN01J3 y EN01J4 están diseñados para aplicaciones profesionales como Edge Computing, automatización, control, visualización dinámica o videovigilancia. Foto: Shuttle

El pasado mes de junio, Shuttle, constructor de barebones – carcasa de PC que integran placa base y fuente de alimentación – presentó por primera vez diferentes soluciones para los mercados de Edge Computing y el IoT.

Denominada «Edge«, la nueva serie EN01 que está diseñada para el mundo industrial, se caracteriza por su compacidad, su robustez y sus numerosas posibilidades de conexión. Los dos primeros modelos ya disponibles se basan en la arquitectura «Apollo Lake» de Intel, compatible con los sistemas operativos Windows 10 y Linux.

  • EN01J3: Intel Celeron J3355 (2.0-2.5 GHz, Dual Core), 4 GB de RAM, 64 GB de memoria flash eMMC.
  • EN01J4: Intel Pentium J4205 (1.5-2.6 GHz, Quad Core), 8 GB de RAM, 64 GB de memoria flash eMMC

Los Shuttle EN01J3 y EN01J4 están diseñados para aplicaciones profesionales como Edge Computing, automatización, control, visualización dinámica y videovigilancia.

Ambos modelos vienen en una caja de aluminio compacta que mide solo 92,4 x 54,4 x 90 mm. Su enfriamiento pasivo permite un funcionamiento continuo a una temperatura ambiente de 0 a 50 ° C. En el interior hay una ranura M.2-3042B para módems 4G, Wi-Fi, SSD o tarjetas de expansión. Un conector proporciona acceso a las funciones COM, GPIO, I²C y al botón de encendido / reinicio. Las conexiones USB 3.2 Gen 1 tipo A, HDMI 1.4b, Micro USB 2.0, red Gigabit y un lector de tarjetas Micro SD son directamente accesibles. Gracias a una ranura para una tarjeta nano SIM, también es posible la transmisión de datos móviles.

Un soporte de riel DIN viene proporcionado y permite una instalación rápida y fácil en armarios eléctricos y cajas de distribución. Los Edge-PC también se pueden conectar a pantallas y otras superficies adecuadas utilizando el soporte VESA incluido.

«Con las variadas opciones de conexión y ampliación, junto con su caja compacta y robusta, la serie EN01 resulta ideal para proyectos complejos de IdC y Edge«, explica Tom Seiffert, director de marketing y RR. PP. en Shuttle Computer. «Aunque también sirve para aplicaciones profesionales como control de equipos, automatización, pasarela, registro de imágenes y señalización digital.«

Más información en la web de Shuttle.

Acerca de Redacción 1056 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*