Streamvault Edge de Genetec simplifica la migración de elementos de seguridad a la nube híbrida

Streamvault Edge permite la migración de los elementos de seguridad hacia una arquitectura de nube híbrida de forma sencilla. Foto: Genetec
Streamvault Edge permite la migración de los elementos de seguridad hacia una arquitectura de nube híbrida de forma sencilla. Foto: Genetec

El appliance, basado en Linux, señala la nueva estrategia empresarial centrada en una plataforma de Edge Computing y tiene como objetivo simplificar la migración de los elementos de seguridad hacia una arquitectura de nube híbrida.

Genetec Inc. lanzará Streamvault Edge durante la feria ISC West (stand Genetec #13062). Edge es una nueva e innovadora línea de appliance conectadas que permite una transición sencilla hacia una infraestructura de nube híbrida y marca el comienzo de una nueva estrategia para Genetec, basada en una plataforma de Edge Computing.

Ideal para las operaciones multisitio –como en el sector bancario, en la venta al por menor y en empresas con sedes remotas o sitios no vigilados– Streamvault Edge permite a las organizaciones modernizar su infraestructura de seguridad aprovechando la infraestructura existente de sensores. El Edge Computing permite una migración gradual de los sistemas de seguridad hacia una arquitectura híbrida evitando cualquier interrupción de las operaciones. Este appliance también es un dispositivo periférico de bajo mantenimiento y fácil de instalar que simplifica la puesta en marcha, la implementación y la gestión de sitios remotos conectados sin la intervención de técnicos especializados.

El lanzamiento inicial de Streamvault Edge tiene por objeto ofrecer una arquitectura de nube híbrida para la videovigilancia a nivel empresarial, mientras que en los próximos meses la solución llegará a soportar otros dispositivos de Internet de las cosas y de seguridad. “Este es solo el comienzo de una nueva estrategia de plataforma edge, así como una forma más eficiente de ofrecer nuestras soluciones a los clientes”, ha afirmado Christian Morin, Vicepresidente Product Engineering y CSO de Genetec, Inc. “Comenzamos con la videovigilancia, pero muy pronto Streamvault Edge evolucionará y soportará una amplia gama de funcionalidades, desde el control de accesos hasta las tecnologías operativas más avanzadas”.

En cuanto appliance conectado basado en Linux, Streamvault Edge casi no tiene ningún impacto en los recursos de TI y puede ser fácilmente instalado y configurado incluso por técnicos no especializados. Brinda toda la sencillez de la nube al facilitar la conectividad, la configuración y la implementación, la escalabilidad, el mantenimiento y las actualizaciones, independientemente de dónde se almacenen los datos de los sensores.

Para los integradores de sistemas, Streamvault Edge constituye una solución ideal para modernizar las instalaciones existentes y ampliar la vida útil de los dispositivos existentes, y al mismo tiempo permitir que la nueva infraestructura esté preparada para el futuro.

Streamvault Edge estará disponible en todo el mundo a través de los socios autorizados de la red Genetec. Para más información, clicad aquí o asistid a una demo en el stand Genetec (#13062) en el ISC West.

Acerca de Redacción 948 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*