Genetec publica la nueva versión de su plataforma Security Center

Con Evacuation Assistant la plataforma Security Center puede hacer un seguimiento de los empleados y visitantes en caso de evacuación del edificio. Foto: Genetec

Genetec Security Center 5.10 reduce las distancias entre sistemas de seguridad local on-premise y basados en la nube al mismo tiempo que trae novedosas funciones.

La empresa Genetec ha anunciado la disponibilidad de la nueva versión (v 5.10) de la plataforma para la seguridad unificada Security Center, producto puntero de la empresa.

Entre las numerosas novedades de esta versión, esta permite ahora que varios componentes del sistema funcionen en la nube, reduciendo las distancias entre los sistemas de seguridad en la nube y aquellos en local on-premise. La versión 5.10 también facilita la conexión a sistemas externos y el acceso a datos externos que puedan ser aprovechados para dashboards, mapas e investigaciones sin tener que recurrir a integraciones complejas y especializadas.

La nueva versión de Security Center ofrece a los clientes corporativos que utilizan videovigilancia nuevas opciones para hacer más sencilla la migración a la nube, y al mismo tiempo proporciona soporte para arquitecturas hacia una nube auténticamente híbrida. Esta versión da un paso más hacia una videovigilancia corporativa unificada que se podría definir como Video-Surveillance-as-a-Service (VSaaS). Gracias al uso ininterrumpido de la «tiered cloud» y del almacenamiento local on-premise para gestionar archivos de vídeo a corto y largo plazo, esta se adapta en función de las necesidades del cliente ofreciendo flexibilidad de configuración y funcionalidad de elaboración de informes. Para garantizar la máxima seguridad, los bloques de vídeo insertados se cifran en local on-premise y luego se trasladan a la nube utilizando canales de comunicación también cifrados.

«El año pasado aceleró la transformación digital de las organizaciones grandes y pequeñas, dentro y fuera de la industria de la seguridad», comenta Francis Lachance, Director del grupo productos Vídeo y Dispositivos de Genetec, Inc. «El almacenamiento en nube Omnicast non es simple y llanamente un poco de terabytes en la nube. Es una colección completa de servicios de comunicación que ofrecen la flexibilidad y la sofisticación que los clientes corporativos necesitan para migrar con éxito a una arquitectura de videovigilancia en nube híbrida».

También ha sido mejorado el módulo Sipelia Communications Management, de Security Center que hace posibles las comunicaciones basadas en protocolo SIP entre operadores y dispositivos intercom.

Security Center 5.10 introduce una nueva solución «no-code» para conectarse a fuentes de datos externas y mejorar la comprensión del contexto por parte del operador. El nuevo Record Fusion Service brinda una ruta fácil y rápida de integración con flujos de datos de terceros de record públicos o privados que transmiten feed sobre tráfico, servicios públicos o de meteorología, por ejemplo.

Movilidad y gestión de las evacuaciones

Genetec Mobile, una app unificada que permite a los usuarios acceder a cámaras, puertas y sensores para el reconocimiento de matrículas (ALPR) desde un smartphone, ahora soporta los procedimientos de informe de incidentes y operativos estándar de Genetec Mission Control, permitiendo a los usuarios lanzar o visualizar las incidencias activas y grabarlas sobre el terreno enviando notificación a los compañeros del centro operativo.

Un nuevo portal especializado está disponible para ayudar a gestionar las aglomeraciones durante las evacuaciones de edificios. La app Evacuation Assistant se conecta a Security Center Synergis (el sistema de control de accesos de Security Center) de manera que, en caso de evacuación, el sistema automáticamente comienza a hacer un seguimiento del estado de incolumidad del personal y de los visitantes. Cuando estos llegan al área de seguridad o al punto de concentración, pueden pasar la tarjeta de identificación con sus credenciales en un lector fijo o móvil, enviar una notificación al responsable de la evacuación asegurando su puesta en condiciones de seguridad o informarle de una situación de riesgo. Si figura que alguien todavía no está fuera de la estructura, el sistema lanzará automáticamente un aviso para que el personal de seguridad pueda tomar medidas inmediatas.

Acerca de Redacción 402 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*