i-PRO presenta la cámara PTZ + multidireccional para exteriores más pequeña y ligera del sector

La nueva cámara PTZ + multidireccional para exteriores WV-X86531-Z2 de i-PRO incorpora hasta cuatro multisensores de 5 MP, además la unidad PTZ de 2 MP. Foto: i-PRO
La nueva cámara PTZ + multidireccional para exteriores WV-X86531-Z2 de i-PRO incorpora hasta cuatro multisensores de 5 MP, además la unidad PTZ de 2 MP. Foto: i-PRO

La WV-X86531-Z2 incorpora análisis y accesorios habilitados para Inteligencia Artificial (IA) que permiten un uso discreto incluso en interiores, así como características de ciberseguridad que cumplen con el nivel 3 de la norma FIPS 140-2.

i-PRO ampliará su línea de multisensores con la nueva cámara PTZ + multidireccional WV-X86531-Z2 para exteriores más pequeña y ligera del sector. Dispone de potentes funciones de inteligencia artificial con procesamiento en la propia cámara, ciberseguridad avanzada y resistencia al vandalismo para ampliar al máximo las opciones de instalación.

Para una cobertura eficiente y de alta calidad de amplias zonas, nada mejor que una cámara multisensor. Si además se integra con una cámara PTZ de alta potencia, los operadores de cámaras de seguridad pueden disponer de lo mejor de ambos mundos en un solo dispositivo. Las cámaras PTZ + multisensor tradicionales suelen ser pesadas y voluminosas, lo que ha relegado su uso en posiciones de montaje exteriores y elevadas. La nueva cámara WV-X86531-Z2 para exteriores y con protección antivandálica pesa casi la mitad que las cámaras PTZ multidireccionales de la competencia. Con solo 3,8 kg y unas medidas de 250 x 195 mm, es la cámara más discreta de su tipo disponible en la actualidad. Gracias a su tamaño pequeño, los operadores pueden realizar una instalación a menor altura y conseguir unos mejores ángulos de visión para lograr un mayor rendimiento de la inteligencia artificial.

Creemos que hemos conseguido crear la opción PTZ + multidireccional para exteriores más pequeña, ligera y con protección antivandálica del mercado”. Así lo afirmaba Gerald Figols, presidente de i-PRO EMEA. “i-PRO es un líder del sector si hablamos de cámaras con inteligencia artificial integrada y ciberseguridad. El hecho de que esta cámara sea el único modelo PTZ + multidireccional del mercado disponible con 6 aplicaciones de inteligencia artificial con procesamiento en la propia cámara, la convierte en la mejor cámara de su categoría que hayamos visto”.

La cámara incorpora hasta cuatro multisensores de 5 MP, además la unidad PTZ de 2 MP. Cada multisensor tiene una distancia focal de 3,2 mm y un campo de visión de 97° con hasta 360° de cobertura panorámica. La cámara PTZ con seguimiento automático integrada dispone de un zoom óptico de 21x y una distancia focal de 4,0 a 84,6 mm. La cámara está completamente integrada y ello evita la necesidad de realizar dobles montajes, y además tampoco debe realizarse ninguna calibración entre las cámaras multisensor y la cámara PTZ para ajustar el ángulo de visión.

Análisis y seguimiento automático mediante inteligencia artificial

La WV-X86531-Z2 es la única cámara PTZ + multidireccional disponible actualmente con análisis de inteligencia artificial en la propia cámara, compatible con cuatro aplicaciones exclusivas en el conjunto de multisensores y dos aplicaciones exclusivas en la cámara PTZ para notificaciones de alta precisión y búsqueda forense. La cámara lleva preinstalado un potente conjunto de funciones analíticas gratuitas basadas en la IA. El reconocimiento de objetos basado en la inteligencia artificial permite pasar sin problemas de los objetivos multidireccionales a la cámara PTZ, mientras que el seguimiento automático con inteligencia artificial garantiza que la cámara PTZ no pierda de vista al sujeto. Los operadores también pueden interactuar con la cámara simplemente arrastrando un cuadro alrededor de cualquier objeto en la imagen multisensor para mover automáticamente la cámara PTZ a esa posición y obtener un plano más cercano con seguimiento automático.

Por ejemplo, un operador de cámaras de seguridad podría utilizar el plug-in de búsqueda forense Active Guard de i-PRO con alertas VMS para enviar una notificación cuando una persona con camisa roja y zapatos marrones entre en un edificio. La cámara PTZ + multidireccional i-PRO ofrece una cobertura continua de 360° y compara cada objeto con los criterios de búsqueda. Cuando una persona que coincide con los criterios de búsqueda hace saltar la alarma, el sistema puede realizar automáticamente un barrido y un zoom sobre la persona para comprobar que realmente se trata del individuo que están buscando.

Alto rendimiento con poca iluminación

Los colores son muy importantes para un reconocimiento y un seguimiento precisos de los objetos, por lo que las cámaras multisensor pueden trabajar con una iluminación mínima de 0,12 lux y la cámara PTZ con una iluminación de tan solo 0,011 lux. Ello permite que la cámara pueda ofrecer imágenes en color en los entornos menos iluminados. Para la mayoría de los casos de uso, como la búsqueda forense, es recomendable no utilizar iluminación infrarroja porque su activación cambiaría la cámara al modo blanco y negro. La cámara está diseñada para aprovechar al máximo la luz ambiental procedente de otras fuentes.

Ciberseguridad y resistencia

La WV-X86531-Z2 integra tecnologías seguras que cumplen con la norma FIPS 140-2 de nivel 3 para la máxima ciberseguridad. También incorpora un certificado digital emitido por GlobalSign. La cámara incorpora los grados de protección IP66, IP67 e IK10, lo que permite montarla en una amplia variedad de zonas, tanto en interiores como en exteriores, para conseguir una flexibilidad total y sin miedo a los daños causados por las condiciones climáticas o por acciones vandálicas.

Fácil instalación y durabilidad

La WV-X86531-Z2 solo necesita un cable LAN (con alimentación PoE++) y dos licencias VMS. Su reducido peso y su sistema de montaje con estructura de gancho ahorran tiempo a los instaladores, ya que permiten suspender y encajar fácilmente la carcasa de la cámara. Para una mayor versatilidad y un uso discreto en interiores, los accesorios permiten realizar un montaje en techo empotrado que oculta una parte considerable de la cámara en el techo, disminuyendo la altura alrededor de un 30%. Los objetivos multisensor, esenciales para la instalación en techos bajos, pueden ajustar su ángulo de inclinación para adaptarse a las necesidades específicas de cada instalación.

Muchas cámaras PTZ utilizan un sistema de transmisión por correa que se deteriora con el uso. Las correas se estiran con el tiempo, lo que reduce la precisión al desplazarse a la zona deseada de la escena. Las cámaras PTZ i-PRO se basan en engranajes para ofrecer una precisión en el movimiento constante y repetible, y no requieren un mantenimiento rutinario.

Disponibles en blanco o negro, el modelo WV-X86531-Z2 incluye cuatro multisensores, mientras que el WV-X86530-Z2 contiene tres. Todos los modelos i-PRO multidireccionales cumplen con la normativa NDAA.

Acerca de Redacción 874 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*