
La empresa española Wardoo Tech SL ha creado un sencillo y práctico dispositivo de distanciamiento social.
El dispositivo, que tiene forma de pulsera o colgante, es ideal para controlar el aforo de lugares con limitación, como por ejemplo gimnasios y salas de deporte, permitiendo así cumplir de forma segura y sencilla con la legislación actual.
Wardoo es un práctico gadget de distanciamiento social que da una solución válida y segura a uno de los grandes problemas que ha provocado la pandemia de Covid19.
Wardoo está disponible en forma de colgante o pulsera con estética de «fitband» o reloj electrónico. Gracias a la tecnología beacon y una app de control, esta permite no solo mantener la distancia de seguridad sino también controlar el acceso de usuarios y su tiempo de permanencia.
Wardoo alerta al usuario sobre su distancia de seguridad, y también almacena una ID, anónima para los usuarios, cuando el dispositivo entra en contacto con otro (cuando se rompe la distancia social segura) y así en caso de que un cliente del centro avise al mismo que es positivo en covid19, pueden hacer una trazabilidad con garantías y aislar a las personas que hayan estado en contacto de forma temprana y segura.
Además de emitir una vibración cuando estamos a menos de 1,5 m de otra persona, la pulsera Wardoo registra con quien hemos estado en contacto (a menos de 1,5 m) y durante cuánto tiempo se ha producido este contacto.
Es importante destacar que lo que se registra es un identificador alfanumérico y que los usuarios no pueden saber a quien corresponde cada identificador, respetando en todo momento la privacidad de todos los clientes.
Más información en la web de Wardoo
Se el primero en opinar