Zoom compra Keybase, start-up especializada en cifrado End to End

Zoom adquiere Keybase, startup especializada en cifrado End to End. Foto: SIM

La compañía da así, como prometido, un paso más para reforzar la seguridad de las reuniones sus clientes.

La conocida plataforma de videoconferencia acaba de anunciar que ha realizado la primera adquisición de su historia con la compra de Keybase, startup estadounidense especializada en encriptación End to End. Una técnica que garantiza, en principio, que el contenido enviado sólo sea visible para los miembros de la conversación y no pueda ser accesible para terceros.

Al contar ahora con la tecnología de esta joven empresa, Zoom pronto debería poder garantizar a sus usuarios cifrar las videoconferencias de extremo a extremo. Como era de esperar, la transacción fue muy bien recibida por los mercados financieros (la acción de Zoom subió un 6% en Wall Street el jueves).

Recordemos que Zoom estaba bajo los focos desde mediados de marzo por sus problemas de seguridad, directamente relacionados con su repentino éxito debido al confinamiento global y la necesidad de teletrabajo engendrada por este.

El fundador de la compañía, Eric Yuan, dijo en abril que todos los equipos de Zoom se centrarían exclusivamente en cuestiones de seguridad durante los próximos tres meses. Un plan que ya ha permitido resolver algunos problemas así como añadir nuevas funcionalidades que permiten evitar el indeseado «zoombombing«.

Yuan también contrató recientemente los servicios de Alex Stamos (ex director de seguridad de Facebook y Yahoo!), un gran nombre dentro del mundo de la ciberseguridad. Este sería uno de los artífices de la reciente adquisición de Keybase.

Acerca de Redacción 200 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*