Sony presenta dos nuevas cámaras remotas 4K y multitarea

La cámara POV SRG-XP1 (arriba) tiene un objetivo gran angular con visión horizontal de 100 grados y la SRG-XB25 (abajo) cuenta con un zoom óptico de 25x. Foto: Sony

Sony presenta dos nuevas cámaras compactas, la SRG-XP1 (POV) y la SRG-XB25 (BOX), que vienen a completar su reconocida gama de cámaras remotas.

Estas cámaras, que integran conectividad IP completa, graban imágenes de calidad en formato 4K 60p. Cada una tiene una lente gran angular o un potente zoom óptico, lo cual es una ventaja para los lugares de difícil acceso donde el espacio es reducido para usar una cámara estándar operada por un operador dedicado. Ambos modelos son adecuados para la comunicación remota, el control y la producción de contenido para una amplia variedad de mercados (empresas, educación, salud, transmisión en vivo, etc.).

El SRG-XP1 y el SRG-XB25 permiten una distribución sencilla de la imagen y el control de la cámara. El Protocolo de transmisión en tiempo real (RTSP) y el Protocolo de mensajería en tiempo real (RTMP) también facilitan la grabación y transmisión de video y audio.

Cabe destacar que la cámara POV SRG-XP1 tiene un objetivo gran angular con visión horizontal de 100 grados. Su diseño compacto y ligero la hace especialmente adecuada para configuraciones remotas. La cámara fija SRG-XB25 también es adecuada para grandes espacios gracias a su zoom óptico de 25x que permite capturar imágenes de forma remota durante eventos, conferencias o seminarios.

Las cámaras equipadas con la solución REA-C10001 de Edge Analytics Appliance basada en IA hacen posible disparar de forma remota, producir contenido de alta calidad en tiempo real y entregarlo fácilmente. Gracias a su superficie CG sin Chroma Key, el SRG-XP1 puede crear fácilmente contenido de video atractivo en espacios reducidos. Esta característica le permite extraer el presentador y superponerlo en cualquier fondo sin la necesidad de una pantalla de fondo dedicada o capacitación especializada.

Del mismo modo, el SRG-XB25 puede usar el potente zoom del REA-C1000 en paralelo con la función de extracción de escritura a mano para que aquellos que vean la presentación de forma remota puedan ver tanto el contenido escrito como los diagramas y poniente.

Con la función de extracción de escritura es posible ver tanto el contenido escrito como los diagramas y el poniente.

Apoyándose en los más de 20 años de experiencia técnica de Sony en el campo, la gama de cámaras remotas ahora se usa ampliamente para la educación a distancia y la comunicación en universidades y hospitales, para filmar y distribuir contenido para las administraciones públicas, empresas y lugares de culto, así como para producción remota para eventos y estaciones de transmisión.

Ambos modelos estarán disponibles a partir de agosto de 2020. Más información en la web de Sony Pro.

Acerca de Redacción 948 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*