“Hanwha Techwin ofrece a sus socios herramientas y recursos para ser más competitivos”, José Luis Romero, Hanwha Techwin

José Luis Romero, General Manager Spain & Portugal, Hanwha Techwin Europe. Foto: Hanwha Techwin

Hanwha Techwin, reconocida por sus soluciones de videovigilancia, también propone a sus socios un potente program partner, STEP, que les brinda apoyo e importantes beneficios directos. José Luis Romero, General Manager para España y Portugal, nos habla de sus ventajas.

Smart Integraciones Mag: ¿Qué es STEP, el Partner Program de Hanwha Techwin? ¿Cuáles son sus objetivos? ¿Cómo se aplica en España?

José Luis Romero: STEP es el programa que Hanwha Techwin ofrece a distribuidores, integradores, instaladores, ingenierías y desarrolladores de software, para establecer un modelo de colaboración que nos permita crecer juntos. Para ello ponemos a su disposición herramientas y recursos para que puedan ofrecer soluciones realmente innovadoras a sus clientes y les permitan ser más competitivos.

El objetivo, por lo tanto, es ayudar a nuestros socios para lograr y mantener una posición de liderazgo en el sector y aportarles el apoyo de un fabricante que está a la vanguardia de las soluciones de videovigilancia en el mundo.

En España se está aplicando de una forma sencilla, cómoda y satisfactoria para los socios del programa, independientemente de la categoría y nivel de socio.

¿Existe algún Partner Program específico, dirigido a instaladores o integradores?

Los instaladores e integradores se definen como Channel Partner y tienen importantes beneficios en ventas, marketing, asistencia técnica y formación. En lo que se refiere a ventas, por definir beneficios concretos, un socio del programa accede a descuentos por nivel (Silver, Gold y Diamond), incentivos de venta, promociones personalizadas, registro y protección de proyectos y acceso a equipamiento demo.

Es importante destacar que los socios también tienen acceso a documentación de marketing, soportes en eventos propios y a información sobre casos de éxito. También cuentan con soporte pre venta, reposición de producto avanzada (en caso de avería o fallo) y cursos de formación, para que puedan dar un servicio de alta calidad técnica.

¿Qué ventajas supone para los socios? ¿Qué herramientas ponéis a su disposición?

En primer lugar, un socio STEP va a estar siempre a la última en cuanto a novedades de Hanwha Techwin, contando con el soporte técnico y comercial de nuestros compañeros en todo momento. Esto proporciona un conocimiento y confianza que repercute directamente en su capacidad de competir en un mercado cada vez más exigente, no solo por el precio, sino por la cantidad de novedades tecnológicas que Hanwha está lanzando.

Quizá lo más destacado es que los socios STEP, de cualquier categoría, cuentan con soporte para los proyectos que están desarrollando a fin de maximizar la oportunidad de ganar oportunidades de negocio. STEP da acceso a multitud de herramientas de cálculo y soporte documental y refuerza la formación de los socios mediante STEP Academia, un espacio de formación para estar al día y mejorar su competencia tecnológica a través de cursos, webinars y tutoriales.

Los socios STEP, de cualquier categoría, cuentan con soporte para los proyectos que están desarrollando a fin de maximizar la oportunidad de ganar oportunidades de negocio

J.L. Romero, General Manager España y Portugal de Hanwha Techwin

Para los desarrolladores de software y analíticas (Application Partners) Hanwha proporciona las SDK y CGI necesarias para integraciones con otros sistemas. También existen una gama de cámaras (Serie X y Serie T) que disponen de un sistema de plataforma abierta para la incorporación de analíticas (lectura de matrículas, business intelligence, tráfico, seguridad …) en las mismas, haciendo de las cámaras una solución vertical en sí mismas.

 ¿Qué requisitos debe cumplir un instalador o integrador para poder acceder al programa? ¿Existe alguna certificación?

Partiendo de la base de que existe un interés mutuo entre el instalador/integrador y Hanwha para desarrollar negocio juntos, el acceso al programa se confirma mediante la firma de un sencillo acuerdo en el cual, el futuro socio, se compromete a una determinada cifra de ventas anual (canalizada a través de distribuidores autorizados), y a disponer de personal debidamente formado en nuestros productos y soluciones.

Desde la firma del acuerdo, el socio forma parte del programa y accede a todos los beneficios del mismo, siendo reconocido como tal con el correspondiente distintivo. Este acuerdo ha de renovarse cada año.

Hanwha tiene programas de certificación técnica para socios en América, programas que se irán implantando en países de Europa (España incluido) a lo largo de 2020.

¿Cómo mantienen informados y formados a los socios?

Todos los meses los socios, independientemente de su categoría, son informados de nuestras novedades, de nuestros eventos, de casos de éxito … De forma trimestral reciben también Listas Actualizadas de Precios para que tengan sus sistemas al día.

La formación técnico – comercial se programa con los distintos socios, de forma personalizada. En breve, la combinaremos con la implantación de los programas de certificación que se realizarán, principalmente, en nuestras instalaciones.

¿Qué apoyo ofrece Hanwha a sus distribuidores dentro de STEP?

Los distribuidores son parte activa dentro de STEP como posible fuente de nuevos socios (bien Channel Partners, bien Application Partners) y, sobre todo, como proveedor de servicios (stock, apoyo pre venta, soporte post venta y gestión de equipos en garantía). Por tanto, todo lo mencionado sobre soporte y formación es extensible también a los distribuidores.

Es importante mencionar que los distribuidores reciben el correspondiente soporte de margen para poder atender los precios especiales acordados con instaladores e integradores. Estos precios especiales vienen definidos por su nivel de socio o por un proyecto debidamente registrado.

Toda las noticias sobre Hanwha Techwin.

Acerca de Redacción 235 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*