Ikusi adquiere ARYSE y refuerza su posición en el sector de las redes IT en Europa

Ikusi firma la compra de Aryse - Smart Integraciones Mag, Audio, Video, Seguridad, Smart Building y Redes
Momento de la firma de la compra de Aryse por Ikusi. Foto: Ikusi

A finales de septiembre Ikusi adquirió Aryse Comunicaciones, empresa madrileña dedicada a las redes de telecomunicación e infraestructuras IT.

Según indican las propias empresas en su comunicado oficial, el proceso de integración se hará de forma natural ya que Ikusi y Aryse Comunicaciones han colaborado en varias ocasiones en el pasado y se conocen bien. Entre otros proyectos, las dos empresas llevaron a cabo las comunicaciones tren-tierra para la flota Mark IV del Intercity de Irish Rail, el proyecto de sistemas de control de acceso de vehículos al puerto de Barcelona o el peaje en sombra para camiones de la N1 de Etzegarate.

Además de ser especialista en telecomunicaciones, ARYSE también es socio de referencia de la tecnología Cisco Systems en el mercado español. La empresa, que facturó 18 millones de euros en 2018, cuenta con una plantilla de 60 personas e instalaciones en Alcalá de Henares.

El director general de Ikusi, Iñaki Maiz, declaró que la integración de Aryse “es sin duda una magnífica noticia y la integración de un equipo humano y tecnológico de primer nivel«. Para Ikusi, uno de los mayores especialistas en integración, ingeniería y desarrollo tecnológico, cuya actividad de telecomunicaciones está muy desarrollada en el mercado latinoamericano, esta adquisición supone reforzar su posición en este sector en el mercado europeo.

Ikusi cuenta en la actualidad con una plantilla de 700 personas repartidas en sus instalaciones de España, México, Colombia, Chile, Francia, EAU y Australia. En 2018 su facturación alcanzó los 160 millones de euros.

Más información en la web de Ikusi o de Aryse Comunicaciones

Acerca de Redacción 319 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*