Investigadores chinos desarrollan un «supersistema» de reconocimiento facial

Inteligencia Artificial y reconocimiento facial - Smart Integraciones Mag, Audio, Video, Seguridad, Smart Building y Redes

Investigadores de la Universidad Fudan de Shanghai han desarrollado una tecnología que lleva el reconocimiento facial un paso más allá …

Según informa el periódico chino Global Time, estos investigadores han desarrollado un sistema de reconocimiento facial basado en una «súper cámara», cuya resolución alcanza los 500 millones de píxeles, acoplada a una IA (Inteligencia Artificial) capaz de analizar datos faciales y compararlos con los de una base de datos disponible.

Con esa resolución, la cámara capta una imagen con una calidad más de cuatro veces superior a la del ojo humano. Este dispositivo, presentado a finales de septiembre, puede identificar fácilmente a un individuo entre decenas de miles. En lugares donde se concentran muchas personas (lugares públicos, conciertos, manifestaciones, eventos deportivos, …), los rostros individuales podrían identificarse fácilmente.

Las aplicaciones son numerosas y van más allá de lo conocido hasta la fecha. Tanto es así que el gobierno chino se ha mostrado interesado por esta tecnología y ha declarado que piensa integrarlo en un programa de defensa a nivel nacional. Recordemos que China es “campeona” en reconocimiento facial y en videovigilancia. El gigante asiático cuenta a fecha de hoy con más de 200 millones de cámaras de vigilancia instaladas y la cifra debería alcanzar los 450 millones para finales del próximo año.

Acerca de Redacción 220 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*