
Investigadores de la Universidad Fudan de Shanghai han desarrollado una tecnología que lleva el reconocimiento facial un paso más allá …
Según informa el periódico chino Global Time, estos investigadores han desarrollado un sistema de reconocimiento facial basado en una «súper cámara», cuya resolución alcanza los 500 millones de píxeles, acoplada a una IA (Inteligencia Artificial) capaz de analizar datos faciales y compararlos con los de una base de datos disponible.
Con esa resolución, la cámara capta una imagen con una calidad más de cuatro veces superior a la del ojo humano. Este dispositivo, presentado a finales de septiembre, puede identificar fácilmente a un individuo entre decenas de miles. En lugares donde se concentran muchas personas (lugares públicos, conciertos, manifestaciones, eventos deportivos, …), los rostros individuales podrían identificarse fácilmente.
Las aplicaciones son numerosas y van más allá de lo conocido hasta la fecha. Tanto es así que el gobierno chino se ha mostrado interesado por esta tecnología y ha declarado que piensa integrarlo en un programa de defensa a nivel nacional. Recordemos que China es “campeona” en reconocimiento facial y en videovigilancia. El gigante asiático cuenta a fecha de hoy con más de 200 millones de cámaras de vigilancia instaladas y la cifra debería alcanzar los 450 millones para finales del próximo año.
Se el primero en opinar