Genetec presenta Security Center SaaS, solución unificada para dispositivos de seguridad electrónica

Genetec Security Center SaaS ha sido desarrollada poniendo en el centro la ciberseguridad y la privacidad, la nueva oferta es un software masivamente escalable, abierto y unificado como una solución de servicio. Foto: Genetec
Genetec Security Center SaaS ha sido desarrollada poniendo en el centro la ciberseguridad y la privacidad, la nueva oferta es un software masivamente escalable, abierto y unificado como una solución de servicio. Foto: Genetec

Genetec ha lanzado una solución revolucionaria llamada Security Center SaaS, que transforma la seguridad electrónica con un enfoque en ciberseguridad y privacidad.

Esta innovación representa un software unificado y escalable basado en la nube, que integra control de acceso, gestión de vídeo, búsqueda forense, supervisión de intrusiones y otras funciones avanzadas. Christian Morin, Vicepresidente de Ingeniería de Producto y CSO de Genetec Inc., destaca: «La industria de la seguridad electrónica no ha sido capaz de llevar del todo al mercado la nube o el software como servicio, especialmente a los clientes empresariales», afirma Christian Morin, Vicepresidente de Ingeniería de Producto y CSO de Genetec Inc. «Con Security Center SaaS, las organizaciones ya no están sujetas a soluciones propietarias o de escasas características como servicio que obligan innecesariamente a elegir entre todo en las instalaciones o todo en la nube. Las capacidades empresariales y la arquitectura abierta de Security Center SaaS están diseñadas para permitir que los sistemas gestionen cargas de trabajo complejas allí donde sea más lógico desplegarlas. Esta flexibilidad responde a una necesidad largamente demandada por los usuarios finales y llena un vacío importante en el mercado«.

La implementación de Security Center SaaS se enfoca en mantener la relevancia de los socios de canal, esenciales para guiar a los usuarios finales en su transición a entornos cloud e híbridos. Genetec ha modificado su enfoque de adquisición, despliegue y mantenimiento para garantizar que los socios puedan ofrecer esta solución sin comprometer las capacidades empresariales conocidas de la marca.

Por su parte, Michel Chalouhi, Vicepresidente de Ventas Globales de Genetec Inc., explica que «Los enfoques actuales de SaaS están restando protagonismo a los socios de canal, a quienes consideramos fundamentales para el éxito de los clientes y los proyectos. Security Center SaaS representa una importante oportunidad para nuestros integradores de sistemas. Significa mejores márgenes y satisfacción del cliente a largo plazo, sin inversión adicional en tiempo o recursos por parte de los socios«.

Security Center SaaS ofrece una experiencia empresarial completa en la nube al centralizar la supervisión y gestión de múltiples sitios, siendo ideal para diversos sectores como el retail, la educación, la banca y las ciudades. Puede adaptarse a despliegues de baja a alta densidad, escalando desde unos pocos dispositivos directos a la nube hasta miles de sitios con almacenamiento y procesamiento híbridos.

Esta solución independiente del despliegue permite a las organizaciones trasladar componentes y sitios a la nube según sus necesidades, con una arquitectura abierta que ofrece libertad para elegir dispositivos y cámaras. Además, Security Center SaaS se integra fácilmente con dispositivos y sistemas existentes en las instalaciones mediante dispositivos edge de Genetec.

Security Center SaaS estará disponible globalmente en abril de 2024 a través de socios certificados de Genetec, con planes de suscripción escalonados basados en el número de conexiones de dispositivos necesarias. Se presentará por primera vez en ISC West en el stand 13062, marcando un hito en la evolución de la seguridad electrónica basada en la nube.

Acerca de Redacción 901 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*