Genetec recibe la certificación SOC 2 de tipo 2 para sus soluciones de seguridad

Genetec ha obtenido la certificación de la auditoría de Controles de Organización de Servicios (SOC 2) de Tipo 2 para sus soluciones en la nube. Foto: SIM

Genetec anunció recientemente la finalización de la auditoría de Controles de Organización de Servicios (SOC 2) de Tipo 2 para sus soluciones en la nube y el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (ISMS) que las gobierna.

Genetec mantiene controles internos, acatando las mejores prácticas industriales y de los criterios SOC 2, sirviéndose de comprobaciones, procedimientos, prácticas de gobernanza y protecciones adecuadas para la salvaguardia de los clientes ante los ciberataques. Durante esta auditoría, se han evaluado las soluciones Security Center SaaS edition, Genetec Stratocast, Genetec Clearance, Genetec ClearID y Curb Sense.

Esto garantiza serenidad a clientes y socios, comprobando que la empresa se sirve de las mejores prácticas de protección de datos y dispone de todas los procedimientos necesarios para verificar quién tiene derecho a acceder a ellos.

«Una herramienta más en nuestro enfoque omnicomprensivo sobre la resiliencia informática, destinado a certificar nuestro compromiso en la puesta en condiciones de seguridad de redes, dispositivos y datos de nuestros socios» ha comentado Mathieu Chevalier, Principal Security Architect, Genetec Inc.

SOC 2, creado por el Instituto Americano de Contables Públicos Certificados (AICPA), define los criterios con los que los proveedores deben gestionar los datos, protegiendo los intereses de las empresas asociadas y la privacidad de sus clientes. La certificación SOC 2 de tipo 2 demuestra la implementación de los controles en el transcurso de varios meses. El informe documenta los incidentes y los cambios significativos, ofreciendo un marco global sobre cómo la empresa gestiona la seguridad en el tiempo.

Acerca de Redacción 921 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*