Fallecimiento de D. Fernando Maestre Martínez, fundador de Fermax

Fallece Fernando Maestre de Fermax - Smart Integraciones Mag, Audio, Video, Seguridad, Smart Building y Redes

Fermax, compañía española reconocida a nivel mundial por sus productos de control de acceso, anunció recientemente el fallecimiento de su fundador, D. Fernando Maestre.

Este era uno de los empresarios más conocidos de España, especialmente reconocido por su talento visionario y la marca que creó hace setenta años: FERMAX. Hoy es el resultado de casi siete décadas de esfuerzos sostenidos y dedicados para crear y desarrollar los productos, sistemas de comunicación y control de acceso de los edificios más avanzados. Su constante preocupación por el personal, una persona extremadamente humana, brillante pero extremadamente humilde, fue una fuente de inspiración para todos.

El Sr. Fernando Maestre Martínez nació en Elda (Alicante, España). A los 17 años, él y un amigo encontraron el manipulador de un avión derribado durante la Guerra Civil española. Su curiosidad y su deseo de aprender lo llevan a usarlo para hacer un telégrafo rudimentario que le permite establecer comunicación entre su hogar y el de su amigo mediante un cable pasado a través de los techos. Guiado por su pasión por la electrónica, completó un curso por correspondencia en este campo y decidió establecer un taller de reparación en su casa y luego fabricar radios. Estos fueron los inicios de lo que más tarde se convirtió en FERMAX, fundada en 1949.

A día de hoy, la compañía cuenta con 7 filiales, 4 oficinas de representación y una red de distribuidores internacionales repartidos por más de 70 países. Sus productos están instalados en millones de hogares a través de todo el mundo. Don Fernando Maestre Martínez falleció el pasado 19 de agosto a los 88 años de edad.

Acerca de Redacción 938 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*