NEC presenta un proyector láser LCD con costes de mantenimiento muy bajos

Proyector de vídeo NEC - Smart Integraciones Mag, Audio, Video, Seguridad, Smart Building y Redes
El coste operativo de un proyector de video es un parámetro a menudo determinante en la decisión de compra. Foto: Nec

El nuevo videoproyector NEC PA703UL, sin filtro, incorpora una unidad óptica hermética que no requiere mantenimiento. El objetivo es la reducción de los costes operativos para el usuario.

NEC Display Solutions Europe ha aprovechado el período de verano para preparar el lanzamiento de su nuevo proyector láser LCD, que tiene la particularidad de contar con una unidad óptica sellada, que no requiere mantenimiento, lo que garantiza su funcionamiento sin la necesidad de reemplazar la lámpara (prevista para una vida útil de 20.000 horas). A través de este diseño inteligente, NEC apunta a minimizar los costes operativos de su proyector, un parámetro que a menudo es determinante en la decisión de compra.

El nuevo videoproyector NEC PA703UL ha sido diseñado para empresas que necesitan un sistema confiable y eficiente, especialmente si están instalados en áreas de difícil acceso, ¡y hay muchas! Los techos de auditorios universitarios, así como las salas de conferencias, museos, parques de atracciones y aplicaciones de señalización digital, a menudo requieren de una excelente condición física y un gran esfuerzo imaginativo por parte de integradores e instaladores …

Las ventajas del bloque óptico hermético

En general, para mantener su rendimiento, los proyectores convencionales requieren la limpieza de los filtros cada cuatro o seis meses. Este ejercicio de mantenimiento impuesto puede convertirse rápidamente en una verdadera pesadilla para los servicios técnicos en el caso de instalaciones con varios proyectores. ¡Por ejemplo, una universidad que opera 350 proyectores puede pasar casi 500 horas al año reemplazando filtros y lámparas!

Aunque las fuentes de luz láser eliminan la necesidad de reemplazar las lámparas, solo un diseño sellado y sin filtro garantiza un funcionamiento sin mantenimiento.

Gerd Kaiser, Jefe de producto responsable para grandes instalaciones y proyectores de cine digital de NEC Display Solutions Europe.

También es una pesada carga financiera, especialmente en el contexto de un presupuesto limitado de TI. Los filtros no solo generan costes significativos, sino que también implican gastos adicionales, como el alquiler de plataformas para instalaciones de difícil acceso. Esto, sin mencionar las siempre perjudiciales interrupciones del servicio. Estos los inconvenientes que la unidad de iluminación hermética del proyector PA703UL y el funcionamiento sin filtro permiten ahorrarse.

Calidad de imagen estable y duradera

En términos de rendimiento, su diseño también garantiza una calidad de imagen estable, sin que la reproducción del color y el brillo se vean afectados por el polvo que se acumula.

Al igual que los otros proyectores del fabricante japonés, el PA703UL muestra hermosos colores, alto contraste y brillo de 7.000 lúmenes ANSI que garantizan una excelente visibilidad para presentaciones en pantallas de grandes dimensiones y entornos brillantes. Además, este proyector admite ajustes remotos a través de una amplia gama de lentes intercambiables, así como su zoom, enfoque y movimiento del bloque óptico motorizado que simplifican y aceleran la configuración sin requerir acceso físico .

Para obtener más información, visite https://www.nec-display-solutions.com/p/es/es/home.xhtml

Acerca de Redacción 901 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*