Nace Ikea Home Smart, la división smart home de la marca sueca

Objetos conectados Ikea Smart Home - Smart Integraciones Mag, Audio, Video, Seguridad, Smart Building y Redes

La marca sueca anuncia que crea una división completamente dedicada al hogar conectado.

Ikea ya venía experimentado con algunos productos de este tipo, siendo los últimos los altavoces conectados Symfonisk desarrollados en colaboración con Sonos.

La casa conectada será el próximo mercado en el que Ikea plante su bandera azul y amarilla. En un comunicado, la marca de muebles sueca anunció la creación de una unidad de negocios totalmente dedicada a esta categoría de productos.

«En Ikea, queremos continuar ofreciendo productos para mejorar la vida en el hogar. Para hacer esto, necesitamos explorar productos y soluciones que vayan más allá del mobiliario convencional «, dijo Björn Block, jefe de la nueva unidad de negocios llamada Ikea Home Smart. Por lo tanto, los productos conectados para el hogar deberían invadir pronto las estanterías de las tiendas de la marca.

Antes de llegar a esta decisión, Ikea había probado varias soluciones de este tipo y explorado el campo del Smart Home. En 2015, lanzó muebles que incorporaban un cargador inalámbrico Qi. En 2017, se comercializó una gama de bombillas conectadas. Finalmente, este año Ikea se asoció con Sonos para diseñar dos altavoces conectados con Wi-Fi integrado: el primero en forma de estante, el segundo como lámpara.

Al trabajar junto con todos los demás departamentos dentro de IKEA, la unidad de negocios de IKEA Home smart impulsará la transformación digital de la gama IKEA, mejorará y transformará las unidades de negocio existentes y desarrollará nuevas gamas para llevar productos inteligentes más diversos a muchas personas. Acabamos de empezar«, concluye Björn Block.

Acerca de Redacción 901 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*