Ranking de asistentes vocales: Siri adelanta a Alexa por primera vez

Asistentes vocales e inteligencia artificial - Smart Integraciones Mag, Audio, Video, Seguridad, Smart Building y Redes

Siri, el asistente de voz integrado en el iPhone, iPad, MacBook, Apple Watch y HomePod, es ahora y por primera vez más inteligente que Alexa, el asistente que Amazon integra en sus altavoces conectados Echo.

Según informa un estudio de la consultora Loup Ventures, en los últimos 12 meses, Siri, el asistente desarrollado por Apple ha mejorado mucho y por ello subido del tercer al segundo puesto del ranking. A pesar de eso, aún no puede competir de igual a igual con Google Assistant, que todavía sigue como número uno del ranking, y con diferencia.

La consultora ha ideado una prueba regular para medir la capacidad de los asistentes personales con altavoces conectados disponibles en el mercado. En esta prueba, la empresa hace 800 preguntas a Google Assistant, Siri, Alexa para elegir el asistente más inteligente de los tres. Luego, los expertos comparan las respuestas proporcionadas por las inteligencias artificiales y establecen un ranking. En este caso, las pruebas se llevaron a cabo con un iPhone con iOS 12.4 y un Pixel XL con Android 9 Pie.

Siri adelanta a Alexa por primera vez

Como era de esperar, Google Assistant destaca una vez más como el asistente más efectivo disponible en el mercado, con el 93% de las respuestas acertadas. Recordemos que el año pasado este no superó el 86%.

En segundo lugar, encontramos por primera vez a Siri. El asistente de la firma de Cupertino finalmente logró superar al Alexa de Amazon, respondiente en esta ocasión al 83% de las respuestas de forma correcta. Según el estudio, Siri ha mejorado mucho en la comprensión de los comandos telefónicos básicos, como las llamadas, el envío de SMS, el envío de correos electrónicos o el control de la música.

Por su parte, el Amazon Alexa se relega al tercer lugar, con solo el 80% de las respuestas correctas. Sin embargo, el estudio señala la fuerte mejora del asistente, que el año pasado sólo acertó el 60% de las respuestas.

Acerca de Redacción 874 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*