Google abandona QuaySide, su proyecto de Smart City en Toronto

Smart City en QuaySide Toronto, por Google - Smart Integraciones Mag, Audio, Video, Seguridad, Smart Building y Redes

Sidewalk Labs achaca a la crisis económica, consecuencia del Covid-19, la toma de esta drástica decisión que pone punto final a su proyecto de ciudad inteligente.

El proyecto de smart city de Google en Toronto no saldrá adelante. Sidewalk Labs, filial de Alphabet , la compañía matriz de Google, anunció el pasado jueves que abandonaría el desarrollo de QuaySide, la que muchos llaman “Google City”, en Toronto. La principal razón invocada es «la incertidumbre económica sin anterior»creado por la crisis del coronavirus, especialmente para «el mercado inmobiliario de Toronto».

«Se ha vuelto demasiado difícil hacer que el proyecto de 5 hectáreas sea financieramente viable sin sacrificar elementos esenciales del plan«, dijo Daniel Doctoroff, CEO de Sidewalk Labs, en un comunicado. “Después de largas deliberaciones, llegamos a la conclusión de que ya no tenía sentido continuar el proyecto«.

Este abandono pone fin a más de dos años de tormentosa colaboración, entre Google y la ciudad de Toronto, para la creación de lo que se había convertido en uno de los proyectos de Smart City más observado y debatido del mundo. 5 hectáreas, cientos de millones de dólares de inversión, edificios de madera, espacios públicos modulares, movilidad sostenible o robots de entrega en galerías subterráneas son solo algunos de los aspectos que pusieron QuaySide bajo los focos.

Pero probablemente no todo sea culpa de la crisis económica… Recordemos que el debate se centró rápidamente (y se estancó) en el tema de la confidencialidad y privacidad de los datos que iba a generar esta ciudad inteligente. El tratamiento de esos datos y su protección siendo uno de los aspectos más espinosos con el que se toparon los responsables de Sidewalk Labs.

Aquí tienes más información sobre el proyecto Quayside
Acerca de Redacción 948 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*