Atomic Golf de Las Vegas lleva el putting al siguiente nivel con proyectores Christie

Beaudry Interactive crea zonas de putting virtuales con proyectores Christie en un nuevo centro de ocio deportivo en Las Vegas. Foto: Christie
Beaudry Interactive crea zonas de putting virtuales con proyectores Christie en un nuevo centro de ocio deportivo en Las Vegas. Foto: Christie

El Strip de Las Vegas tiene una nueva atracción: Atomic Golf. Inaugurado a finales de marzo, este recinto de cuatro plantas se extiende a lo largo de 9197 metros cuadrados y cuenta con más de 100 puestos de golf y ocho zonas de putting virtuales.

Estas últimas fueron creadas y diseñadas por Beaudry Interactive con 32 proyectores láser de la Serie GS de Christie, seleccionados por Coherent Design.
El objetivo de las zonas de putting es ofrecer un juego divertido para todo el mundo, independientemente del hándicap. “Atomic Golf buscaba una opción para entretener a los clientes que no quisieran utilizar los puestos de prácticas”, explica David Beaudry, director de Beaudry Interactive (b/i), un galardonado estudio de diseño y producción de experiencias con sede en Los Ángeles.
Las zonas de putting virtuales están situadas al aire libre, con las cabinas de los proyectores por encima. Cada green mide 3 metros de ancho por 6 metros de largo, con 200 ftL de luminancia (luz visible) lograda por cuatro proyectores Christie DWU1100-GS. La imagen es lo suficientemente brillante como para utilizar las zonas de día y de noche.

Actualmente hay tres juegos de putting entre los que elegir, diseñados para todos los niveles (próximamente se añadirán más). Los jugadores golpean dianas para ganar puntos, en lugar de apuntar a un hoyo, mientras las cámaras rastrean en tiempo real la trayectoria de la bola de cada jugador en el green. “El proyecto empezó como un trabajo de I+D. Teníamos curiosidad por ver si podíamos rastrear cualquier bola de golf –con o sin marcador y sin importar el color– y luego hacer una superposición del juego”, explica David Beaudry. “Eso supuso una buena parte de nuestros esfuerzos durante el primer año: desarrollar las matemáticas y la tecnología en los conjuntos de cámaras para poder rastrear pelotas de golf en un campo de cualquier tamaño”. La investigación y el desarrollo dieron como resultado la capacidad de hacer el tracking de las bolas con una precisión de unos milímetros en un putting green.

Las cámaras de infrarrojos, que rastrean las bolas en los greens, funcionan a 170 fotogramas por segundo para minimizar la latencia, y los proyectores disponen de un modo de baja latencia, que reduce al mínimo el retardo entre el tracking y el mapping de proyección para mejorar el rendimiento y garantizar una ejecución perfecta. “Otro foco de nuestro esfuerzo en I+D fueron todos los cálculos matemáticos necesarios para garantizar que una pelota de golf que se mueve por el putting green pase sin problemas de una cámara a la siguiente”, explica Beaudry. Además, el sistema está diseñado para distinguir entre las bolas de los jugadores, lo que permite competir cabeza a cabeza en el mismo putting green.

Coherent Design seleccionó 32 proyectores láser Christie DWU1100-GS para las zonas de putting, basándose en años de experiencia trabajando con tecnología de la marca. “Es un entorno duro, así que necesitábamos un fabricante de proyectores que estuviera respaldado por una ingeniería sólida. Sabemos que Christie cuenta con ingenieros y gestores de proyectos que podrían ayudarnos a llevar a buen puerto el proyecto”, explica Kevin Potts, director gerente de Coherent Design. “Hay muchas empresas que fabrican proyectores de 10.000 lúmenes, pero cuando nos metemos en proyectos más complejos, queremos un fabricante que no solo tenga la capacidad de ingeniería para construir su producto, sino los conocimientos técnicos para implementar su producto en entornos únicos.”

Con iluminación láser y resolución WUXGA, el proyector 1DLP Christie DWU1100-GS ofrece 11.850 lúmenes ISO (10.000 lúmenes ANSI), una operación silenciosa de menos de 37dBA, 20.000 horas de vida útil de la fuente de iluminación, un conjunto completo de lentes y funcionamiento 24/7.

Coherent Design trabajó con Christie para determinar el número de proyectores necesarios, la luminosidad y el cristal para las cabinas. Simply Connected, de Las Vegas, instaló los proyectores.

Beaudry Interactive y Coherent Design realizaron un proyecto que mejora aún más las opciones de entretenimiento de Atomic Golf y crea una experiencia única para los clientes. “Siempre es un reto encontrar clientes que acepten este tipo de tecnología«, dice Beaudry. “Es un territorio inexplorado, que ellos aceptaron plenamente”.

Con tantas opciones de ocio en Las Vegas, puede ser difícil destacar. Pero Atomic Golf lo ha conseguido. Es un lugar de entretenimiento deportivo que no es sólo para golfistas avezados, sino para cualquiera que quiera salir a divertirse”, dice Paul Dumpel, director de Ventas de Christie. “Lo que Coherent Design y Beaudry Interactive han creado es realmente único y estamos encantados de que se haya elegido la proyección de Christie”.

Acerca de Redacción 948 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*