Eindhoven refuerza su seguridad con la plataforma de gestión de vídeo Genetec Clearance

Con la implantación de Genetec Clearance, Eindhoven sigue demostrando su compromiso con la innovación tecnológica y la seguridad pública, estableciendo un ejemplo a seguir para otras ciudades en la era digital. Foto: Genetec
Con la implantación de Genetec Clearance, Eindhoven sigue demostrando su compromiso con la innovación tecnológica y la seguridad pública, estableciendo un ejemplo a seguir para otras ciudades en la era digital. Foto: Genetec

En su continuo esfuerzo por mejorar la seguridad pública y la eficiencia operativa, las autoridades de Eindhoven han lanzado un nuevo proyecto para actualizar la red de cámaras de seguridad de la ciudad.

Las autoridades de Eindhoven optaron por implementar Genetec Clearance, una plataforma basada en la nube que facilita la gestión y el intercambio de grabaciones de vídeo. Con Genetec Clearance, las grabaciones se pueden localizar, redactar y compartir de manera rápida y segura con la Policía. Además, el software se integró fácilmente con los sistemas existentes, centralizando todas las solicitudes de grabaciones en un solo lugar.

Genetec Clearance aporta los siguientes beneficios clave:

  • Gestión Centralizada: Todas las solicitudes de imágenes se gestionan desde una plataforma única, mejorando la eficiencia y reduciendo el tiempo de respuesta.
  • Visualización Segura: Los usuarios autorizados pueden revisar vídeos y pruebas desde cualquier dispositivo con navegador, garantizando la privacidad de los datos mediante los últimos estándares de cifrado.
  • Auditorías y Conservación Automatizadas: Se generan registros de auditoría automáticos que documentan el acceso a las imágenes, y los periodos de retención automatizados aseguran el cumplimiento de las políticas organizacionales.

Ton Plompen, Jefe de Equipo de Cumplimiento de la Ley explica que “en el pasado, el Departamento de Policía de Eindhoven se encargaba de supervisar la red de 35 videocámaras de la ciudad. Más recientemente, hemos centralizado la gestión del sistema de vigilancia de toda la ciudad y hemos transferido la responsabilidad de estas cámaras al Departamento de Cumplimiento de la Ley”.

Y añade que «ahora estamos ahorrando mucho tiempo. Con Genetec Clearance, la cooperación con la Policía Nacional ha mejorado y se ha vuelto más eficiente, y la plataforma es muy sencilla«.

Jordi Charles Rodríguez, Account Executive Southern Europe de Genetec explica que “el gestor de evidencias digitales, Clearance, nace con la finalidad de mejorar los procesos de garantías, reducir a la mínima expresión los tiempos asociados a la solicitud y recolección de las evidencias, así como aportar la flexibilidad necesaria para extender el periodo de retención de las mismas de forma elástica según sea necesario. Con Genetec Clearance se permite digitalizar extremo a extremo el flujo de solicitud, creación y compartición de evidencias digitales de forma rápida y segura, garantizando la cadena de custodia de las evidencias y reduciendo a la mínima expresión el tiempo necesario para llevar a cabo todo el proceso, mejorando la eficiencia operacional y mitigando el error humano en el proceso. Asimismo, Genetec Clearance proporciona las herramientas de edición de vídeo necesarias para anonimizar evidencias enmascarando los rostros de los sujetos ajenos al propósito de las mismas”.

La plataforma permite digitalizar todo el flujo de solicitud, creación y compartición de evidencias digitales, garantizando la cadena de custodia y reduciendo el error humano. Además, Genetec Clearance proporciona herramientas de edición de vídeo para anonimizar las evidencias, enmascarando los rostros de sujetos no relevantes.

La implementación de Genetec Clearance ha sido un éxito para Eindhoven, que ya utilizaba Genetec Security Center para gestionar su red de cámaras. La flexibilidad de añadir nuevas funciones y módulos o integrar sistemas de terceros fue clave para la adopción de esta herramienta. La velocidad, fiabilidad y privacidad ofrecidas por Genetec Clearance han mejorado significativamente la forma en que las pruebas de vídeo son solicitadas y compartidas durante las investigaciones de incidentes.

Acerca de Redacción 948 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*