Innovación en la recepción del edificio Beatriz con un viaje en 3D por su historia

Para dar vida a este original proyecto digital, la compañía Viviendas y Oficinas (Vyosa) contó con la colaboración de su partner LED DREAM Group. Foto: LedDream Group
Para dar vida a este original proyecto digital, la compañía Viviendas y Oficinas (Vyosa) contó con la colaboración de su partner LED DREAM Group. Foto: LedDream Group

El Edificio Beatriz, una emblemática obra arquitectónica diseñada por Eleuterio Población Knappe, ha añadido un nuevo capítulo a su rica historia con la incorporación de tecnología avanzada en su recepción.

Tras una reforma integral hace unos años, que combinó su esencia arquitectónica original con materiales contemporáneos, el vestíbulo del Edificio Beatriz ha sido equipado con tecnología de última generación para ofrecer una experiencia única a sus usuarios.

Como parte de esta renovación, el vestíbulo del Edificio Beatriz ahora cuenta con dos pantallas LED de gran tamaño. Estas pantallas no solo proporcionan información actualizada sobre eventos dentro y fuera del edificio, sino que también proyectan piezas creativas que enriquecen la experiencia de los visitantes. Las pantallas muestran contenidos en 3D que narran la historia del edificio, vinculada a la figura de Beatriz Galindo, conocida como La Latina, así como jardines digitales y esculturas emblemáticas de la arquitectura del edificio.

Para la implementación de esta avanzada tecnología, la compañía Viviendas y Oficinas (Vyosa) colaboró con LED DREAM Group. Este socio se encargó de todo el proyecto, desde la conceptualización hasta la instalación final. La pantalla principal, ubicada en la recepción, tiene más de 21 m² con una resolución cercana a 4K y una excelente profundidad de color. Otra pantalla, de 3,5 m², está situada cerca del auditorio El Beatriz Madrid, ofreciendo un brillo excepcional de 2500 nits para una experiencia visual inigualable.

Los contenidos proyectados en estas pantallas fueron diseñados por Channel4you, parte de LED DREAM Group. Inspirándose en el arte, la arquitectura y la historia del Edificio Beatriz, crearon piezas audiovisuales que van desde la naturaleza y la animación del logo del edificio, hasta información dinámica en tiempo real sobre los mercados bursátiles, el clima y otros servicios interactivos. Estos contenidos no solo informan, sino que también permiten a los usuarios comprender la evolución del edificio a través de un diseño narrativo cautivador.

Con esta innovadora iniciativa, el Edificio Beatriz no solo destaca como un referente de diseño y exclusividad, sino que también fortalece su conexión entre el pasado y el presente. La implementación de estas tecnologías y contenidos crea una experiencia inmersiva que celebra la rica historia del edificio mientras abraza el futuro de la innovación y la creatividad.

Acerca de Redacción 933 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*