Canon Europa presenta nuevo firmware para cámaras remotas 4K y controladores

Canon Europa va a ofrecer a los usuarios un nuevo firmware para cámaras remotas 4K, así como controladores para cámaras a distancia diseñados para mejorar el rendimiento de diferentes funciones, como el seguimiento automático (Auto Tracking), que estará disponible de forma gratuita a partir de mediados de julio de 2024. Foto: Canon
Canon Europa va a ofrecer a los usuarios un nuevo firmware para cámaras remotas 4K, así como controladores para cámaras a distancia diseñados para mejorar el rendimiento de diferentes funciones, como el seguimiento automático (Auto Tracking), que estará disponible de forma gratuita a partir de mediados de julio de 2024. Foto: Canon

Canon Europa ha anunciado la disponibilidad de un nuevo firmware para sus cámaras remotas 4K y controladores, con el objetivo de mejorar el rendimiento de funciones como el seguimiento automático (Auto Tracking).

Estas actualizaciones estarán disponibles de forma gratuita a partir de mediados de julio de 2024, e incluirán mejoras en diversas aplicaciones, como la aplicación de seguimiento automático RA-AT001, lanzada en abril de 2023.

Con estas mejoras, Canon busca optimizar los flujos de trabajo en la producción de vídeo y facilitar la comunicación visual en videoconferencias y retransmisiones. Las nuevas actualizaciones permiten que la aplicación de seguimiento automático RA-AT001 siga a un sujeto sin perder el enfoque, incluso cuando otra persona se cruce en su camino. Además, el movimiento del sujeto será capturado de forma más natural y continua. Los ajustes avanzados de seguimiento podrán realizarse directamente desde el controlador, sin necesidad de un ordenador.

También se ofrecerán funciones básicas de la aplicación RA-AT001 de manera gratuita, para que más usuarios puedan beneficiarse de estas mejoras. En cuanto a la grabación de vídeo, la actualización permitirá una mayor velocidad de fotogramas durante la conexión USB, aumentando de 12,5 fps en FHD a un máximo de 30 fps en FHD. Además, se introducirá el formato de salida YUV junto al Motion JPEG, facilitando el procesamiento de imágenes.

Las cámaras remotas CR-N300 y CR-N100, compatibles con la Categoría de Vídeo USB, podrán utilizarse para conferencias en línea con solo conectarlas a un ordenador mediante un cable USB. La actualización del firmware también mejorará el controlador RC-IP1000, permitiendo mostrar imágenes en miniatura de los preajustes y funciones de seguimiento registradas en la pantalla táctil del controlador. Estas imágenes podrán visualizarse simultáneamente en un monitor externo vía SDI y HDMI, mejorando la operación in situ y permitiendo un control más intuitivo y preciso de las cámaras.

Con estas mejoras, Canon espera facilitar el trabajo de profesionales en producción de vídeo y comunicación visual, optimizando sus herramientas para un rendimiento más eficiente y versátil.

Acerca de Redacción 948 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*