Genetec ayuda a las organizaciones en la investigación de incidentes de seguridad

La integración entre Genetec Mission Control y Genetec Clearance facilita realizar investigaciones desde una única interfaz después de un incidente de seguridad. Foto: Genetec
La integración entre Genetec Mission Control y Genetec Clearance facilita realizar investigaciones desde una única interfaz después de un incidente de seguridad. Foto: Genetec

La integración entre el sistema de gestión de decisiones Genetec Mission Control y la solución de gestión de evidencia digital Genetec Clearance facilita realizar investigaciones después de un incidente de seguridad.

El especialista en soluciones de seguridad unificada Genetec anuncia una nueva integración entre el sistema de gestión de decisiones Genetec Mission Control y la solución de gestión de evidencia digital Genetec Clearance. Esta Integración permite a los usuarios pasar sin problemas de la respuesta a incidentes a la investigación desde una única interfaz.

Los sistemas de seguridad instalados en entidades bancarias, hospitales o servicios públicos, entre otros ejemplos, manejan un gran volumen de datos. Y, habitualmente, se ven en la necesidad de compartir evidencia en vídeo y detalles de incidentes de seguridad con departamentos internos, fuerzas y cuerpos de seguridad pública, abogados o compañías de seguros. Esta información incluye pruebas de vídeo, así como detalles de los acontecimientos tal y como se desarrollaron y qué medidas se tomaron durante el incidente.

Pues bien: ahora, gracias a la integración entre Mission Control y Clearance, todas las cámaras vinculadas a un evento se pueden exportar en una sola acción a un caso en el sistema de gestión de evidencias digitales Clearance. Ello aporta las siguientes ventajas:

  • La integración reduce el tiempo que los operadores dedican a documentar y crear una sinopsis de un incidente;
  • Garantiza que no se pierdan las cámaras que capturaron el evento;
  • Las grabaciones pueden almacenarse según el período de retención, definido por la naturaleza del incidente y la política comercial de la organización;
  • El informe de incidentes de seguridad de Mission Control también se conserva como parte del caso. Ello permite a las organizaciones demostrar el cumplimiento de la política al manejar un evento, puesto que todas las acciones relacionadas con el incidente están documentadas en el informe;
  • Al igual que las exportaciones de vídeo, es posible compartir los informes con otras partes o utilizarlos de manera interna con fines de auditoría.

Con la integración de Mission Control con Clearance estamos simplificando el proceso de la investigación de incidentes de seguridad. Esta eficiencia permite que nuestros clientes puedan hacer más con sus sistemas y la información que recopilan, al tiempo que aprovechan la tecnología existente para lograr sus objetivos comerciales”, explica Erick Ceresato, director del grupo de Productos de Genetec.

Las organizaciones pueden solicitar pruebas gratuitas de Clearance y Mission Control a los partner certificados de Genetec.

Visite la web de Genetec para más información sobre la integración de Mission Control y Clearance.

Acerca de Redacción 901 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*