FOR-A anuncia la primera venta de pantallas de Alfalite a una productora de eventos en directo en EE.UU.

White Tie Productions ha adquirido 120 paneles LED del fabricante europeo Alfalite para sus eventos en directo de EE.UU.. Foto: Alfalite
White Tie Productions ha adquirido 120 paneles LED del fabricante europeo Alfalite para sus eventos en directo de EE.UU.. Foto: Alfalite

La productora estadounidense de eventos en directo White Tie Productions ha adquirido 120 paneles LED del fabricante europeo

White Tie Productions ha adquirido 120 paneles de la serie Litepix de Alfalite, lo que la convierte en la primera empresa de eventos en directo de EE.UU. con paneles LED de Alfalite. Se trata de la segunda venta en este país después de la nueva alianza FOR-A/Alfalite. Con sede en Phoenix y una segunda oficina en Orlando, White Tie contará con 60 paneles en cada ubicación. Las pantallas se enviarán a clientes de todo EE.UU. Los displays se exhibirán en los estudios de White Tie en Phoenix cuando no estén en producciones en directo.

White Tie está especializada en la creación de eventos a gran escala para asociaciones sin ánimo de lucro y empresas. El presidente de la compañía, Ross Snyder, quería que sus clientes dispusieran de la mejor tecnología de videowall disponible. Después de ver el videowall de Alfalite en la feria NAB en abril, Snyder supo que compraría las pantallas para White Tie. “Cuando ves un mural de Alfalite en persona, es único”, explica Snyder. “Se puede hablar de LEDs todo el día, pero hasta que no se ve una cámara apuntando hacia la pantalla, no se puede entender del todo lo bien construida que está. Estos paneles tienen un ángulo de visión cristalino de casi 180 grados, que no se parece a ningún otro LED”.

Cuando no se utilicen para eventos de clientes en todo el país, White Tie albergará 60 paneles Litepix ORIM de 1,9 mm de pixel pitch en su sede de Phoenix, y otros 60 Litepix ORIM de 2,6 mm de píxel pitch en sus instalaciones de Orlando. La sede de Phoenix cuenta con un estudio de streaming de 232 metros cuadrados, donde el equipo de White Tie utilizará el videowall de 1,9 mm en el plató para la programación virtual, así como para el alquiler en eventos en directo.

Antes no se bajaba de 2 mm en un videowall movible por miedo a que se dañara”, explica Snyder. “Pero con el ORIM en los 1.9, se obtiene una imagen realmente nítida en cámara en un panel muy bien protegido. Contar con pantallas de pixel pitch pequeño en un evento en directo supone un cambio radical para los espectáculos de gama alta que realizamos. Lo que podemos hacer ahora en un estudio en directo está a años luz de lo que era posible antes”.

Snyder atribuye a la tecnología patentada ORIM (Optical Resin Injection Module) de Alfalite el cambio en la forma de producir los audiovisuales para eventos en directo. ORIM ofrece a los espectadores un ángulo de visión de 175 grados con una precisión perfecta y sin degradación del color. La tecnología ORIM también contribuye a la durabilidad de los paneles. Pueden resistir el agua y las restricciones físicas que rayarían pantallas de calidad inferior.

Los diodos de los paneles tienen fama de estropearse, sobre todo en los bordes”, explica Snyder. “ORIM es el método de protección más singular que he visto. El equipo de FOR-A y Alfalite en la NAB estuvo golpeando los paneles, pasando un anillo por ellos, y no pasó nada. Cualquier otro LED habría roto píxeles inmediatamente”.

Con su diseño Stack System (sin necesidad de herramientas) y el acceso frontal o trasero al panel, las pantallas son muy fáciles de instalar y mantener. Pueden incorporarse a cualquier tamaño de mural o volumen de LED, creando espacios de producción virtual y realidad aumentada ideales para aplicaciones broadcast, corporativas y educativas.

Han pensado en todo”, afirma Snyder. “Desde la estructura general del panel hasta el hardware de stacking y rigging, pasando por la calidad de la fuente de alimentación y el cable de datos permanentemente conectado, está diseñado para su uso en eventos en directo. Estudiaron todo lo que necesitamos para los shows en directo y lo integraron en sus videowalls”.

Como empresa, White Tie desafía los límites, buscando siempre los mejores sistemas para sus clientes”, afirma Satoshi Kanemura, Presidente de FOR-A Americas. “Ross y su equipo han estado enormemente ocupados este último año y buscaban algo que hiciera destacar sus eventos en vivo. Eso es exactamente lo que ofrece la calidad y durabilidad de los paneles Alfalite.”

Las pantallas LED llegarán a ambas instalaciones de White Tie en septiembre.

Acerca de Redacción 938 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*