DSS Europe 2023 explora las «Experiencias Atractivas» y buenas prácticas en Digital Signage

La edición 2023 del Digital Signage Summit Europe reunió a más de 500 personas en su 50ª edición en el Hilton Munich Airport. Foto: DSSE
La edición 2023 del Digital Signage Summit Europe reunió a más de 500 personas en su 50ª edición en el Hilton Munich Airport. Foto: DSSE

DSS Europe regresó a Múnich los pasados días 5 y 6 de julio para sumergirse en el estado actual de la industria y dar a conocer las tendencias clave que están moldeando el futuro del digital signage.

Digital Signage Summit Europe (DSS Europe), empresa conjunta entre Integrated Systems Events y invidis consulting, celebró su 50ª edición en el Hilton Munich Airport, Alemania, a principios de este mes. La cumbre atrajo a líderes de digital signage de toda Europa para explorar el tema de este año: «Experiencias Atractivas – Conceptos, Creación y Contenido«.

Patrocinado por Google Chrome Enterprise, DSS Europe dio la bienvenida a más de 350 asistentes, expositores y oradores para disfrutar de dos días de liderazgo intelectual, interesantes paneles de discusión, visiones generales de la industria y las últimas innovaciones de las marcas expositoras.

El elenco estelar de oradores de este año, que incluye expertos de First Impression, Futuresource, Google, M-Cube, Trison, Visual Art y ZetaDisplay, abarcó una amplia gama de sectores como medios de comunicación, venta al por menor y corporativo, quienes abordaron la perspectiva actual del mercado y el impacto de las principales tendencias.

Entre los oradores destacados se encuentraron Dave Haynes, editor de Sixteen:Nine, y Mark McDermott, CEO de ScreenCloud, quienes discutieron «Cómo transmitir el mensaje a sus empleados» y por qué las soluciones de software agnósticas que se integran con otros sistemas están ayudando a agilizar las comunicaciones internas. Mientras tanto, Daan Berends, Director Creativo de First Impression Audiovisual, exploró el tema «Por qué las soluciones digitales carecen de éxito sin un contenido preciso» con consejos prácticos sobre cómo el contenido común puede ser igual de atractivo que los espectáculos digitales.

Tendencias del mercado y contenido atractivo

Durante el primer día de la cumbre, Florian Rotberg, presidente de DSS Europe y Director Gerente de invidis consulting, presentó un exhaustivo panorama del mercado en el que reveló que los mercados publicitarios globales han aumentado un 6% interanual, impulsados por un crecimiento del 26% en DooH (Digital out-of-Home). Florian también reveló que la perspectiva general del mercado para 2024 se mantiene estable.

También añadió que el crecimiento del mercado en Europa supera al de los Estados Unidos y Asia, gracias a una implementación más amplia de smart digital signage y experiencias. La creación de experiencias únicas e inmersivas en un espacio físico está aumentando con las tiendas «Pop Up» y los concept stores ganando popularidad.

El contenido, el soporte y la ubicación son elementos clave para crear un viaje físico distintivo que se diferencie de la experiencia de compra en línea. Los factores que generan una implementación exitosa incluyen que el contenido sea relevante y memorable.

«Debe haber un equilibrio entre las cosas que deseas presentar y las historias que deseas contar«, dijo Hubert van Doorne, Nexmosphere, sobre la ubicación ideal de pantallas y sensores en el espacio de venta al por menor.

Otros temas que impulsan el desarrollo de la industria incluyen la Inteligencia Artificial Generativa, como Adobe Firefly, la Sostenibilidad, los Créditos de Carbono y la Ciberseguridad. Estos temas fueron la base de muchas de las conversaciones, tanto en el escenario principal como en las sesiones de networking durante la cumbre.

«El digital signage debe aportar algo nuevo y ofrecer un valor añadido a las empresas. No solo videos que se repiten en bucle«, comentó Christophe Billaud, Telelogos.

Mejores prácticas y principales conclusiones

En el segundo día, el equipo de invidis presentó una conferencia magistral «despertadora», resaltando las mejores y peores prácticas en el digital signage, con ejemplos de su reciente gira global. Estos incluyeron problemas comunes, como el contenido que no inspira (se deben evitar pantallas en blanco y mal calibradas), la mala visibilidad, el consumo de energía las 24 horas, la contaminación lumínica y fallas en la instalación, como cables visibles. También se hizo un llamado a utilizar solo APIs estandarizadas.

Los delegados también fueron los primeros en recibir una copia del nuevo Yearbook 2023 de invidis, ampliamente considerado como el punto de referencia de la industria para obtener ideas exclusivas y tendencias del mercado. El último número presenta temas clave: Experiencias Atractivas y Señalización Sostenible.

invidis también fue el anfitrión de sus premios anuales Strategy Awards, celebrando la excelencia en la industria de digital signage. Florian Rotberg y Stefan Schieker de invidis consulting GmbH entregaron los premios a las empresas que están liderando el camino en la estrategia de digital signage.

Los ganadores son:

  • Experiencias Atractivas – TRISON
  • Señalización Sostenible – PPDS – Professional Display Solutions
  • Crítico para el Negocio – Xovis
  • Innovación – Google Chrome OS
  • Estrella Emergente – First Impression audiovisual
  • Liderazgo en la Industria – PPDS – Professional Display Solutions

Rotberg concluye: «La edición de este año con más de 500 visitantes fue un rotundo éxito con una gran cantidad de líderes del mercado y expertos de la industria que abordaron el estado de las experiencias y discutieron tendencias y factores impulsadores para el próximo año. Estas valiosas discusiones allanan el camino para desbloquear el potencial del digital signage y el DooH que aún queda por explorar. DSS Europe es una excelente oportunidad para que la industria se una, explore y colabore de manera creativa y efectiva para un futuro más sostenible. ¡Nos vemos el próximo año!«

DSS Europe 2024 se llevará a cabo en Múnich el próximo julio.

Acerca de Redacción 938 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*