El Museo de la Ciudad Metropolitana de Incheon elige los proyectores láser Serie GS de Christie

Las experiencias inmersivas creadas gracias a los proyectores láser Christie de la Serie GS ponen de relieve la historia, la cultura y el desarrollo económico y social de Incheon y su histórico distrito de Jemulpo. Foto: Christie
Las experiencias inmersivas creadas gracias a los proyectores láser Christie de la Serie GS ponen de relieve la historia, la cultura y el desarrollo económico y social de Incheon y su histórico distrito de Jemulpo. Foto: Christie

Los proyectores láser 1DLP de la Serie GS de Christie han sido los elegidos para ofrecer visuales realistas en dos experiencias inmersivas de nueva creación dentro del Museo de la Ciudad Metropolitana de Incheon (Corea del Sur).

Creado bajo el lema “Incheon corriendo a través del tiempo”, el museo ofrece varios contenidos de arte multimedia y experiencias inmersivas que pretenden poner de relieve la historia, la cultura y el desarrollo económico y social de Incheon y su histórico distrito de Jemulpo. Un total de 11 proyectores láser Christie DWU630-GS se han desplegado en la sala principal de experiencias inmersivas y en el innovador Jemulpo Photo Studio. Los proyectores fueron suministrados por el partner de confianza de Christie, SNC Alliance, mientras que la instalación y puesta en marcha de los proyectores corrieron a cargo del integrador de sistemas local Mega Link.

La sala de experiencias inmersivas y el Jemulpo Photo Studio son las últimas iniciativas del Museo de la Ciudad Metropolitana de Incheon para ofrecer contenidos emocionantes e interactivos utilizando tecnología de proyección de última generación que muestran la rica historia, cultura y crecimiento económico de Incheon, tanto a los residentes locales como a los extranjeros”, afirma Chul-Ho Park, CEO de Mega Link. “La Serie GS de Christie es idónea para este proyecto por su reducido tamaño, bajo peso, funcionamiento silencioso e iluminación láser de larga duración, que garantiza un funcionamiento fiable y prácticamente sin mantenimiento. Los asistentes quedarán impresionados con la calidad de imagen y la reproducción del color que ofrece la Serie GS en estos nuevos espacios de exposición.”

Los visitantes pueden admirar imágenes asombrosamente detalladas proyectadas sobre una pared de tres lados de la sala de experiencias inmersivas mediante 10 proyectores láser Christie DWU630-GS instalados discretamente en lo alto.

Otro aspecto destacado es la presentación visual titulada “Incheon, donde la tierra se encuentra con el cielo y el mar”, en la que los visitantes son transportados a un mundo de esplendor visual mientras presencian con asombroso detalle la transformación de la ciudad en un centro de transporte aéreo, marítimo y terrestre de categoría mundial.

Jemulpo Photo Studio, otro espacio de nueva creación dentro del museo, cuenta con un proyector láser Christie DWU630-GS para mostrar una experiencia de arte multimedia interactiva a través de la toma de fotografías y una experiencia interactiva de entretenimiento educativo conocida como “Movimiento de Independencia de Incheon: Escuchando a Kim Gu y Hong Jin”, que puede detectar y responder a los movimientos de los visitantes.

Paul Lee, director de Ventas para Corea de la división Enterprise de Christie, comenta: “Estamos encantados de que el Incheon Metropolitan City Museum haya elegido nuestros proyectores láser de grado profesional de la Serie GS para ofrecer una experiencia visual excepcional en sus nuevos espacios expositivos inmersivos, con el fin de captar mejor la atención de visitantes de todas las edades. Los avanzados sistemas de proyección de Christie, como la Serie GS, están diseñados para entornos de alto uso como los museos, lo que permite a estos recintos reinventarse e inspirar a los visitantes de formas extraordinarias.

Gracias a su fuente de iluminación láser, la Serie GS de Christie elimina la necesidad de sustituir lámparas y filtros, proporcionando 20.000 horas de funcionamiento a bajo coste. Disponible en varias opciones de brillo de hasta 14.250 lúmenes, la Serie GS produce una extraordinaria relación de contraste full on/off de 4.000.000:1 con tecnología Christie RealBlack que hace que los visuales salten de la pantalla.

Esta serie de proyectores, concebida para aplicaciones que requieren fiabilidad y funcionamiento ininterrumpido, es ideal para recintos como museos, espacios educativos y entornos corporativos. Algunos modelos incorporan el software de warping y blending Christie Twist, compatibilidad con Christie Intelligent Camera y herramientas automatizadas de alineación basadas en cámara Christie Mystique, que agilizan y facilitan la configuración, alineación, recalibración y mantenimiento de sistemas de multiproyección.

Acerca de Redacción 948 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*