Mobotix pone la IA al servicio de la atención sanitaria

Las cámaras de vigilancia hemisféricas Mobotix Serie 7, con vista panorámica de 360°, pueden ser asociadas con herramientas de Inteligencia Artificial para la análisis de vídeo. Foto: Mobotix
Las cámaras de vigilancia hemisféricas Mobotix Serie 7, con vista panorámica de 360°, pueden ser asociadas con herramientas de Inteligencia Artificial para la análisis de vídeo. Foto: Mobotix

Las últimas cámaras Mobotix Serie 7 incorporan funciones de inteligencia artificial que permiten que los equipos ejecuten una serie de aplicaciones certificadas para optimizar la seguridad en establecimientos de salud.

Desde este punto de vista, Mobotix se posiciona como actor de la asistencia digital para el cuidado de personas mayores y discapacitadas, lo que implica dignidad, respeto y responsabilidad, priorizando el bienestar y la seguridad de los pacientes, residentes y seres queridos. Asimismo, es esencial garantizar las mejores condiciones de trabajo posibles para médicos y cuidadores, apoyándose en tecnologías de vídeo que pueden contribuir al buen funcionamiento del sistema.

Para cumplir con estos objetivos, Mobotix desarrolla soluciones de software con funciones de privacidad que, por ejemplo, condicionan el acceso a las imágenes de una habitación al desencadenarse un evento importante. En áreas de tránsito y espacios de vida, el proveedor de equipos recomienda sistemas de vídeo discretos, como cámaras hemisféricas con vista panorámica de 360°, que pueden ser asociadas con herramientas de análisis de vídeo para realizar detección de comportamientos y estadísticas sobre objetos y personas.

Entre las aplicaciones destacadas por Mobotix para el sector de la salud se encuentran: AI-Spill (detección de personas que han caído al suelo o permanecen tendidas en el suelo); Irisity IRIS Anonymization App (detección de actividades sospechosas sin revelar la identidad, pixelando únicamente a las personas que se desplazan, en cumplimiento con las disposiciones del RGPD); Visage Face Recognition (detección de rostros en datos definidos y encriptados para evitar fugas en instalaciones médicas); Vaxtor Make/Model/Color Recognition (reconocimiento automático de matrículas, marca, modelo y color de vehículos para el control de entradas y salidas de estacionamientos o para hacer reservas de plaza).

Añadamos a esta lista la capacidad, en el caso de cámaras con sensor infrarrojo, de detectar a una persona con fiebre.

Acerca de Redacción 948 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*