Genetec Sipelia convierte los teléfonos móviles en dispositivos de comunicaciones de seguridad

Con la versión 2.13 de Sipelia, el sistema de gestión de comunicaciones basado en SIP de Genetec ahora está integrada en la aplicación Genetec Mobile mejorando las respuestas a las alertas de seguridad. Foto: Genetec
Con la versión 2.13 de Sipelia, el sistema de gestión de comunicaciones basado en SIP de Genetec ahora está integrada en la aplicación Genetec Mobile mejorando las respuestas a las alertas de seguridad. Foto: Genetec

La integración del sistema de gestión de comunicaciones Sipelia 2.13 con la aplicación Genetec Mobile unifica las comunicaciones entre operadores, intercom, altavoces y sistemas de intercomunicación/telefonía externos.

Genetec ha anunciado que la última versión de Sipelia , su sistema de gestión de comunicaciones basado en SIP, ahora está integrada en la aplicación Genetec Mobile. Esto hace que el personal de seguridad ahora pueda realizar y recibir rápidamente llamadas de audio/vídeo, transmitir mensajes a través de sistemas de megafonía y activar procedimientos operativos estándar desde la aplicación Genetec en su teléfono móvil.

La integración móvil de Sipelia mejora la conciencia situacional del equipo de seguridad de una organización al unificar las llamadas entrantes con el resto del sistema de seguridad. Y cuando las emergencias requieren una acción rápida, permite a los equipos de seguridad aprovechar toda su infraestructura de comunicación para coordinar la respuesta e informar al personal, los visitantes y los clientes, incluso cuando están en movimiento.

Los operadores de seguridad rara vez tienen tiempo para pensar en qué dispositivo usar para hacer una llamada rápida durante un incidente”, explica Laurent Villeneuve, Senior Product Marketing Manager de Genetec. “Con la integración de Sipelia en nuestra aplicación Genetec Mobile, el personal de seguridad puede tomar las medidas correctas para hacer frente a la situación que ha surgido a partir de una sola interfaz en su teléfono móvil”.

Con Sipelia Mobile, los operadores pueden llamar fácilmente a los servicios de emergencia, y ponerse en comunicación con los miembros del equipo o con contactos externos a través de una llamada de audio o vídeo utilizando la lista de contactos. También pueden responder a las solicitudes de asistencia entrantes y usar la verificación de audio/vídeo para otorgar o denegar el acceso a los visitantes o abrir las puertas de un parking sin tener que salir de la aplicación Genetec Mobile.

Los equipos de seguridad también pueden reproducir automáticamente un mensaje de advertencia a través del sistema de megafonía de la organización. Los mensajes pueden ser dinámicos, programados o basados en eventos a acciones. Cuando se activa un evento, como una alerta de acceso denegado o una alarma de un sensor IoT, los procedimientos operativos estándar personalizados pueden reproducir automáticamente un anuncio o, en alternativa, el operador o la operadora puede decidir si reproducir uno específico.

Para la investigación posterior al evento, Sipelia Mobile también permite reproducir mensajes y grabaciones de audio/vídeollamadas o exportar la grabación de la llamada para compartirla sin necesidad de un dispositivo de terceros ni de una configuración compleja.

Acerca de Redacción 948 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*