Cabal Esports potencia la producción virtual con paneles LED de Alfalite

Dependiendo del evento a producir, la pantalla es montada y desmontada con diferentes formas y tamaños gracias a la versatilidad que ofrece la solución Alfalite Litepix VP XR 1.9 ORIM. Foto: Alfalite
Dependiendo del evento a producir, la pantalla es montada y desmontada con diferentes formas y tamaños gracias a la versatilidad que ofrece la solución Alfalite Litepix VP XR 1.9 ORIM. Foto: Alfalite

La solución adquirida por la productora, basada en paneles LED Alfalite Modularpix Pro VP XR 1.9, acaba de ganar en InfoComm 2023 el premio “Best of Show” de la revista “Sound & Video Contractor.

La productora española de entretenimiento Cabal Esports ha adquirido 126 paneles LED Alfalite Modularpix Pro VP XR 1.9 con tecnología ORIM para reproducir contenido de producción virtual en los diferentes eventos de gaming en los que esta compañía presta servicio.

Cabal Esports ofrece servicios de retransmisión televisiva, eventos en directo, gaming y deportes electrónicos. Se trata de una productora pionera en competiciones de esports y entretenimiento en streaming que cuenta con una amplia experiencia en la producción audiovisual para plataformas digitales y terrestres, además de desarrollar productos de esports y gestionar competiciones para publishers y otros actores del sector.

Recientemente, Cabal Esports firmó una alianza estratégica con Atresmedia para crear conjuntamente la empresa CTK, un organizador internacional de torneos y experiencias gaming.

Cabal Esports ha instalado el LEDWall de Alfalite en su nuevo estudio de Alcobendas (Madrid). Dependiendo del evento a producir, la pantalla es montada y desmontada con diferentes formas y tamaños gracias a la versatilidad que tiene Alfalite Litepix, el panel con el que se construye la solución Alfalite Litepix VP XR 1.9 ORIM adquirida por la productora. Precisamente Alfalite Litepix con tecnología ORIM acaba de ganar un premio Best of Show en InfoComm 2023 otorgado por la prestigiosa publicación estadounidense Sound & Video Contractor.

Cabal Esports ya ha utilizado sus nuevos paneles LED de Alfalite como parte del decorado para reproducir contenido de producción virtual generado con Unreal Engine en diferentes tipos de eventos, como los streamings de Los Panas by Santalucía, los Gaming Live Events de Ubisoft, los torneos Gaming de CTK (Atresmedia), y los decorados de Twitch del Canal PlayStation, entre otros.

Estamos encantados de que Cabal Esports, una empresa de referencia en el mundo de los deportes electrónicos y el gaming, haya confiado en nuestros paneles LED para trabajar en sus eventos con un ecosistema VP XR utilizando Unreal Engine de Epic Games”, dice Raquel Villarejo, Directora de Ventas de Rental en Alfalite, único fabricante europeo de pantallas LED.

Y añade: “La producción virtual está revolucionando el proceso de realización de series, eventos híbridos, películas, publicidad y televisión, y nuestros paneles LED ofrecen un sinfín de posibilidades para enriquecer entornos VP XR y optimizar procesos y costes en el mundo del gaming, un sector que está creciendo notablemente en los últimos años, con un gran potencial de desarrollo y expansión.”

A su vez, Juan José Boronat, CEO de Cabal Esports, comenta: “Elegimos Alfalite Litepix ORIM VP XR por su calidad de imagen en cámara y por la confianza que nos da su fiabilidad en eventos en vivo, más allá de su facilidad de montaje y desmontaje de los sets y precisión entre paneles. Además, con ORIM podemos quedarnos tranquilos si la pantalla sufre algún golpe o se le salpica con líquidos. Estamos muy satisfechos que sea nuestro socio tecnológico”.

Los paneles Litepix VP XR de Alfalite presentan un píxel pitch de 1,9 milímetros, parámetros ópticos y brillo cd/m2 > 1.900 nits, lo que proporciona una estabilidad excepcional del ángulo de visión y permite filmar la pantalla LED incluso desde ángulos de cámara extremos.

Cuentan con la tecnología ORIM (Optical Resin Injection Module), un nuevo sistema de terminación de los paneles LED mediante una inyección de resina óptica que mejora la precisión entre módulos (<0,5 mm). Además, proporciona un ángulo de visión horizontal y vertical ampliado de 175º.

Los paneles LED con tecnología ORIM tienen una protección antiestática superior (ESD > 10kV), mejores parámetros de disipación térmica y una excelente resistencia a impactos, líquidos, productos químicos y fuego (norma UL94). Además, son más fáciles de limpiar, sufren menos deterioro y tienen el menor tiempo de reparación del mercado.

Acerca de Redacción 874 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*