i-PRO presenta las nuevas cámaras Rapid PTZ, más pequeñas, rápidas y de mayor resolución

Los nuevos modelos de cámaras Rapid PTZ de i-PRO incluyen analítica integrada basada en IA para detectar el movimiento de las personas. Foto: i-PRO
Los nuevos modelos de cámaras Rapid PTZ de i-PRO incluyen analítica integrada basada en IA para detectar el movimiento de las personas. Foto: i-PRO

Los 16 nuevos modelos Rapid PTZ cuentan con giro, inclinación y zoom de alta velocidad a una resolución de hasta 4K con funciones de IA integradas y ciberseguridad de alto nivel.

i-PRO Co. Ltd. anunció el lanzamiento de 16 nuevas cámaras PTZ de alta velocidad con resolución hasta 4K y potente iluminación IR. Llamada Rapid PTZ, la compañía está lanzando los nuevos modelos como parte de su línea de las Series X y S. Las nuevas cámaras PTZ son las más pequeñas de su categoría y cuentan con inteligencia artificial integrada y una amplia gama de opciones de resolución.

Gracias a su reducido tamaño, las nuevas cámaras se pueden implementar discretamente. Con velocidades de giro e inclinación de hasta 700°/s, los operadores tienen asegurada una cobertura de vigilancia rápida y precisa mientras mueven la cámara a través de múltiples posiciones preestablecidas en un abrir y cerrar de ojos. La potente capacidad de LED IR permite que las cámaras monitoreen en completa oscuridad hasta 250 metros (820,2 pies), mientras que el análisis avanzado y el seguimiento automático basado en IA aseguran que las personas y los vehículos de interés permanezcan fijos en el objetivo y enfocados.

Con su diseño discreto, que permite la instalación directa en techos bajos o aleros en los tejados, los nuevos modelos Rapid PTZ incluyen el nuevo conector ethernet impermeable a prueba de fallas de i-PRO junto con múltiples opciones de montaje. Para obtener la máxima protección contra entornos corrosivos, como las aplicaciones en puertos de mar, todos los modelos Rapid PTZ de la serie X tienen clasificación ISO 14993 y sal para soportar las condiciones más duras.

Estas nuevas cámaras Rapid PTZ tienen verdaderamente un diseño puntero en la industria. El tamaño pequeño y discreto es perfecto para la vigilancia de la ciudad. Las resoluciones más altas y las funciones de inteligencia artificial integradas en la propia cámara, así como nuestro Privacy Guard, simplifican el cumplimiento del GDPR”, nos explica Gerard Figols, presidente de i-PRO EMEA. “Disponer del mejor WDR de su clase, un potente IR y una gama de opciones de montaje flexibles demuestra el liderazgo continuo en el mercado de i -PRO”.

Los modelos de cámaras Rapid PTZ 4K y 6MP ofrecen un amplio rango dinámico (WDR) líder en la industria de 132 dB para imágenes claras en condiciones de iluminación extremadamente variables. Tener una resolución más alta ofrece ventajas de zoom digital adicionales por encima del zoom óptico integrado en las cámaras. Por ejemplo, el zoom óptico de 30x en el modelo 4K asegura que las imágenes permanezcan nítidas, pero gracias a esos 4K de resolución, el zoom digital adicional amplía el rango de zoom efectivo mucho más sin pixelización para una visibilidad precisa de vehículos y personas. Los píxeles adicionales proporcionados por los modelos de mayor resolución también dan como resultado un mejor rendimiento y precisión de la IA para objetos a distancia.

Análisis basados en IA preinstalados

Todos los modelos Rapid PTZ incluyen analítica integrada basada en IA para detectar el movimiento de las personas, incluida la dirección del movimiento, el cruce de líneas y el merodeo. Las cámaras utilizan la detección de objetos con IA para rastrear con precisión los objetos a medida que se mueven dentro del campo de visión de la cámara. La clasificación de sonido con IA también se incluye cuando se agrega un micrófono externo. Se pueden instalar aplicaciones de IA adicionales según sea necesario para la detección de vehículos, la detección de ocupación, el enmascaramiento automático Privacy Guard y la detección de cambios de escena. Se admiten hasta tres aplicaciones de IA en total en los modelos 4K/6MP y hasta dos aplicaciones de IA en los modelos de 2MP. Privacy Guard es una característica única de i-PRO que enmascara/difumina los cuerpos o rostros de las personas con procesamiento integrado en la cámara.

Durabilidad y ciberseguridad

Muchas cámaras PTZ utilizan un sistema de transmisión por correa que se deteriora con el uso. Dichas correas se estiran con el tiempo, lo que conduce a una menor precisión al desplazarse al área deseada de la escena. Las cámaras i-PRO PTZ se basan en engranajes para ofrecer una precisión de giro e inclinación constante y duradera. Los nuevos modelos no requieren un mantenimiento rutinario, evitando asi el tiempo de inactividad del sistema necesario para llevarlo a cabo.

Las cámaras Rapid PTZ de i-PRO cuentan con la certificación FIPS 140-2 de nivel 3 gracias al uso de un elemento seguro EdgeLock que admite autenticación basada en identidad, cifrado sólido y una capa adicional de seguridad que protege los parámetros de seguridad críticos en el dispositivo. Esto convierte a los modelos i-PRO Rapid PTZ en uno de los únicos PTZ con certificación FIPS 140-2 Nivel 3 del mercado.

Acerca de Redacción 938 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*