ONVIF lanza su nuevo estándar Profile M para el análisis de metadatos y eventos

El nuevo estándar Profile M se puede combinar con otros perfiles de control de acceso y video ONVIF. Foto: ONVIF

ONVIF ha lanzado recientemente Profile M, su nuevo estándar para metadatos y eventos con fines de uso por aplicaciones de análisis.

Este nuevo perfil aborda el mercado de análisis de video dinámico y expande las vías para el uso de metadatos y manejo de eventos a otros sistemas como control de acceso, servicios en la nube y plataformas de IoT.

Profile M proporciona una forma estándar de comunicar metadatos y eventos entre servicios y dispositivos con capacidad de análisis, como cámaras IP, y clientes, como software de gestión de vídeo o servicios basados en servidor o en la nube. Permite a los integradores de sistemas y usuarios finales combinar de manera flexible soluciones de diferentes proveedores de dispositivos o servicios de borde que producen metadatos y eventos, con software de administración de video o servicios en la nube y aplicaciones de IoT, en un solo sistema.

En el contexto del video, los metadatos analíticos, que pueden ser una variedad de clasificaciones de objetos, tienen varios usos. Se pueden usar para resaltar ciertos objetos en una transmisión de video, activar respuestas automáticas o almacenar y buscar de manera efectiva contenido de video de interés. Otros usos incluyen por ejemplo el mapeo de calor en una tienda minorista usando metadatos humanos y de geolocalización, y mapeo de vehículos en un estacionamiento usando metadatos de vehículos y geolocalización.

Profile M también admite interfaces de manejo de eventos para el conteo de objetos y análisis de reconocimiento de matrículas y rostros, así como eventos con formato JSON sobre MQTT, un protocolo para aplicaciones de IoT. Un ejemplo de un caso de uso de IoT puede ser para el control de temperatura ambiente en una área definida, donde una cámara Profile M (con soporte MQTT) detecta personas en una habitación y envía un evento ONVIF a través de MQTT a una plataforma o aplicación de IoT que, a su vez, activa un dispositivo inteligente (termostato) para ajustar la temperatura ambiente.

Profile M se puede combinar con otros perfiles de control de acceso y video ONVIF para un sistema integrado basado en interfaces ONVIF.

Acerca de Redacción 371 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*