Crestron lanza el adaptador AirMedia Connect para Microsoft Teams

El adaptador AirMedia Connect para presentación inalámbrica comenzará a enviarse en abril, y una próxima actualización de firmware en el segundo trimestre de 2023 habilitará capacidades completas de conferencias inalámbricas. Foto: Crestron
El adaptador AirMedia Connect para presentación inalámbrica comenzará a enviarse en abril, y una próxima actualización de firmware en el segundo trimestre de 2023 habilitará capacidades completas de conferencias inalámbricas. Foto: Crestron

El nuevo adaptador Crestron AirMedia Connect brinda a los usuarios la libertad de realizar presentaciones y conferencias de forma inalámbrica en cualquier pantalla conectada, en cualquier espacio de reunión, con paquetes dedicados de Microsoft Teams.

Crestron Electronics lanza el adaptador AirMedia Connect, una solución de presentación inalámbrica plug-and-play de un solo toque para conferencias inalámbricas. Como Microsoft anunció en su discurso de apertura de Enterprise Connect 2023, Crestron y Microsoft lanzarán un paquete de colaboración AirMedia para el software Microsoft Teams que llevará las reuniones BYOD y Microsoft Teams a más espacios. El adaptador AirMedia Connect es el único dongle optimizado por Microsoft para la colaboración inalámbrica, lo que elimina la necesidad de una aplicación para realizar presentaciones y conferencias, y amplía y simplifica las soluciones de reuniones BYOD.

Ya sea que se encuentre en una sala de reunión, un salón o una sala de uso mixto, el trabajo híbrido efectivo requiere la capacidad de realizar presentaciones y conferencias fácilmente sin pasar por los problemas habituales”, dijo Lauren Simmen, directora de marketing de productos comerciales de Crestron. “El adaptador AirMedia Connect plug-and-play permite a los usuarios colaborar más libremente utilizando sus dispositivos personales y cualquier pantalla equipada para generar una tormenta de ideas improvisada o realizar una presentación comercial formal”.

El BYOD es una de las principales solicitudes de las organizaciones que desean una forma sencilla de llevar las capacidades de reunión a espacios de colaboración más pequeños o no tradicionales donde es posible que no deseen implementar una infraestructura de colaboración de terceros completa. El adaptador AirMedia Connect funciona con varias plataformas para mayor flexibilidad, pero la versión para Microsoft Teams agrega aún más comodidad para las organizaciones que han elegido una plataforma de reunión estándar. Con solo presionar un botón, los usuarios pueden unirse instantáneamente a los participantes de la reunión virtual utilizando el dispositivo de su elección mientras aprovechan los periféricos de audio y video de alta calidad en la habitación. Cuando se usa para presentaciones inalámbricas, el adaptador AirMedia Connect permite la transmisión de contenido en hasta 4K/30p, por lo que los usuarios nunca tendrán que preocuparse de que la calidad de su imagen o video se vea afectada. Aún más, todo el contenido transmitido utiliza encriptación, por lo que los invitados no tendrán que preocuparse por usar nuevas redes y los anfitriones no tendrán que preocuparse por intrusiones no deseadas.

Con su capacidad de presentación inalámbrica y la próxima llegada de la funcionalidad de conferencias inalámbricas, el adaptador AirMedia Connect aumenta la eficiencia y la productividad de las reuniones, ya que permite una mayor elección en el tipo de dispositivo, el formato de la reunión y la ubicación, cada uno de los cuales es un factor cada vez más relevante a medida que las empresas navegan de regreso a la oficina. Simplemente hay que conectar el adaptador AirMedia Connect al conector USB-C del dispositivo local y hacer una presentación o participar en una conferencia sin necesidad de instalar software adicional o ajustar el acceso del usuario, usando los botones de toque rápido.

Para los usuarios de Microsoft Teams que se mueven constantemente hacia y desde su oficina, el adaptador AirMedia Connect optimizará su experiencia BYOD en el lugar de trabajo. Donde las tecnologías de sala esenciales de Crestron están en su lugar, la tecnología de colaboración AirMedia se integra de forma nativa para crear una experiencia sólida e inteligente: sensores de ocupación para activar la sala, pantallas táctiles para administrar horarios y controles, y la plataforma Crestron DigitalMedia Platform para habilitar la presentación y distribución de contenido por cable, sin las molestias de una extensa programación en cada sala.

Al igual que con todos los dispositivos Crestron, el aprovisionamiento y la administración de dispositivos AirMedia se pueden realizar de forma remota con aprovisionamiento sin contacto a través del sistema de administración Crestron XiO Cloud, que también se puede usar para implementar actualizaciones de firmware, manteniendo el sistema actualizado sin necesidad de nuevas instalaciones o reemplazos de hardware.

El adaptador Crestron AirMedia Connect con presentación inalámbrica comenzará a enviarse en abril, y una próxima actualización de firmware en el segundo trimestre de 2023 habilitará capacidades completas de conferencias inalámbricas. El paquete BYOD Crestron AirMedia y Microsoft Teams se enviará en el cuarto trimestre de 2023.

Acerca de Redacción 901 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*