ABB E-mobility apuesta por la tecnología de Switch EV para revolucionar la experiencia de carga de un vehículo eléctrico

ABB E-mobility apuesta por la tecnología de Switch EV para revolucionar la experiencia de carga de un vehículo eléctrico al ofrecer información detallada sobre todo el proceso de carga, desde el inicio hasta el final, incluyendo la integración de la red inteligente y aplicaciones V2G. Foto: ABB
ABB E-mobility apuesta por la tecnología de Switch EV para revolucionar la experiencia de carga de un vehículo eléctrico al ofrecer información detallada sobre todo el proceso de carga, desde el inicio hasta el final, incluyendo la integración de la red inteligente y aplicaciones V2G. Foto: ABB

ABB E-mobility ha anunciado su inversión en Switch EV, una start-up tecnológica con sede en Londres enfocada en el desarrollo de un ecosistema de carga de VE digitalmente integrado.

La inversión es el comienzo de una colaboración entre ambas empresas para avanzar en un ecosistema de carga de VE sin problemas, que revolucionará la experiencia de carga tanto para operadores como para conductores. Los términos financieros de la transacción no fueron revelados.

Se estima que la inversión acumulada en hardware e instalación de carga de VE a nivel mundial superará los 100.000 millones de dólares en 2023. Para aprovechar y maximizar este crecimiento, se debe adoptar un enfoque más integrado para la operación y gestión de cargadores de VE.

Actualmente, la red global de cargadores sigue siendo fragmentada, con una experiencia de carga diferente de lugar a lugar y de operador a operador. Una solución digital integrada, que se extienda a lo largo de toda la cadena de valor, desde el vehículo y el cargador de VE hasta la red, proporciona la solución ideal. No solo facilitará nuevos modelos de negocio, sino que, lo que es más importante, garantizará una experiencia de carga elevada para el conductor.

El sistema Switch ofrece información detallada sobre todo el proceso de carga, desde el inicio hasta el final, incluyendo la integración de la red inteligente y aplicaciones V2G. Esto reduce el fallo del cliente y ayuda a las empresas a controlar, mantener y optimizar las sesiones de carga para resolver los problemas que enfrentan los clientes.

Para facilitar soluciones interoperables en toda la industria y evitar un efecto de bloqueo, son esenciales los protocolos de comunicación abiertos como ISO 15118-2 / -20 y OCPP 2.0.1. Switch está eliminando las barreras para la adopción de negocios con su solución verticalmente integrada, que puede curar la fragmentación en el ecosistema de carga de VE y nivelar el campo de juego para la carga de VE de próxima generación, reduciendo la ansiedad por el cargador y la autonomía de los consumidores finales.

El jefe de digitalización de ABB E-mobility, Daniel Alarcón-Rubio, ha expresado su interés en el sistema integrado de Switch: “el sistema integrado de Switch, combinado con nuestras soluciones inteligentes y conectadas de carga, tiene un potencial excepcional para arreglar y reestructurar el ecosistema de carga de vehículos eléctricos (EV). Nuestra visión, basada en la experiencia en el ámbito de las comunicaciones móviles, supera las barreras de la industria para el diseño de referencia de clase mundial de una solución de carga de EV verticalmente integrada. Marc y su equipo están abriendo camino en el campo con su sofisticada oferta de software basada en protocolos futuristas”.

Por su parte, Marc Mültin, CEO y fundador de Switch, ha destacado el compromiso compartido de ambas empresas para superar las barreras que fragmentan el espacio de carga de VE, “tanto ABB E-mobility como Switch están dedicados a nivelar las barreras que fragmentan el espacio de carga de EV. Esto ayuda a mejorar realmente la comodidad del cliente y maximizar la utilización de la red de carga y el tamaño del ticket de los modelos de negocio. Continuaremos innovando y operando como una entidad independiente y buscaremos expandir nuestras asociaciones a lo largo de toda la cadena de valor de carga de EV”.

Con la inversión de ABB, Switch seguirá contribuyendo a la innovación abierta mediante el desarrollo adicional de su pila de código abierto «Josev Community» y la plataforma de gestión agnóstica del cargador (Switch platform) en diversos segmentos de clientes y zonas.

Acerca de Redacción 920 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*