
El nuevo M4M es el primer analizador de redes, equipado con Bluetooth, que garantiza tanto la medición eléctrica como la monitorización de la energía de todos los activos energéticos.
En un contexto donde la búsqueda de residuos y la búsqueda de ganancias de productividad son leitmotiv omnipresentes, ABB está desarrollando su nueva gama M4M de analizadores de red que se distinguen por estar completamente conectados y ser capaces de proporcionar un análisis completo de la calidad de la red y monitorización precisa de la energía.
Los analizadores de red M4M recopilan información para el sistema de distribución de energía y la conectan al sistema de control de distribución de energía ABB Ability, la oferta digital unificada de ABB. Esta plataforma basada en la nube proporciona acceso inmediato a datos procesables sobre el consumo de energía y las tendencias de generación de energía en el sitio. «Con su funcionalidad en la nube y acceso intuitivo a los datos, el nuevo M4M ha mejorado y ampliado nuestras soluciones de monitoreo de energía digital, diseñadas para mejorar el desempeño y reducir el impacto ambiental«, dijo Oliver Iltisberger, director general de la línea comercial ABB Smart Buildings.
La gama está disponible en dos familias: M4M 20 y M4M 30. Ambos, Bluetooth, están equipados con una pantalla a color y diferentes versiones del protocolo de comunicación. Las versiones compatibles con las bobinas Rogowski permiten la integración en cualquier instalación nueva o existente y reducen el tiempo de cableado hasta en un 70%. Estos terminales son totalmente extraíbles, una aplicación móvil y una interfaz intuitiva garantizan una puesta en servicio rápida.
Los campos de aplicación de esta nueva gama de analizadores son amplios. Encuentran su lugar en edificios comerciales, edificios industriales o incluso centros de datos. Por último, cabe señalar que también se pueden integrar en ABB Ability, en particular para la supervisión remota y la configuración de activos energéticos.
Se el primero en opinar