Llegan 5 nuevas cámaras Wisenet P con Deep Learning

Estas nuevas cámaras Wisenet P 2 MP se benefician de la tecnología Deep Learning para detección y funciones avanzadas de control de aforo. Foto: Hanwha Techwin

Hanwha Techwin ha lanzado cinco nuevas cámaras de 2 megapíxeles con inteligencia artificial a su gama Wisenet P (en complemento de los modelos 4k existentes) con el fin de que los usuarios con presupuesto limitado puedan beneficiarse de la tecnología de inteligencia artificial.

Las nuevas cámaras disponen de Inteligencia artificial con Deep Learning para analíticas de vídeo que ofrecen un alto nivel de precisión en la detección y, al mismo tiempo, minimizar las falsas alarmas. Esto se consigue mediante la detección y clasificación simultáneas de varios tipos de objetos, entre ellos personas, vehículos, caras y matrículas.

El análisis de vídeo de inteligencia artificial con Deep Learning está respaldado por algoritmos de inteligencia artificial Wisenet que identifican los atributos de objetos o personas, tales como grupo de edad y género o el color de su ropa. Los atributos se guardan como metadatos junto con las imágenes capturadas por las cámaras, lo que permite a los usuarios buscar rápidamente objetos o incidentes específicos. Estos algoritmos pueden incluso reconocer si una persona usa gafas o lleva una bolsa.

Los operadores pueden aprovechar el VMS de los principales desarrolladores de software como Genetec y Milestone, así como Wisenet WAVE y Wisenet SSM, para buscar pruebas periciales de objetos o personas específicas mediante el filtrado de los metadatos registrados, así como utilizar las capacidades de búsqueda de última generación de los NVR Wisenet X que pueden leer metadatos de inteligencia artificial capturados por las cámaras.

Una actualización de firmware reciente, integrada en las nuevas cámaras de 2 megapíxeles y disponible como una actualización descargable para los modelos 4K existentes, incluye ahora la detección de mascarilla y el análisis del distanciamiento físico entre las funciones añadidas a las cámaras. Hay también una función mejorada de conteo de personas y gestión de colas. Para ayudar a eliminar el riesgo de exceso de aforo y asistir, por ejemplo, a los gerentes de una tienda a aprovechar mejor sus recursos humanos, se incluye la posibilidad de contar la cantidad de personas en cola y generar alertas si se excede un número máximo especificado.

La inclusión de estas aplicaciones gratuitas de análisis de vídeo de inteligencia artificial con Deep Learning en las cámaras de inteligencia artificial de la gama Wisenet P, los usuarios no tienen que incurrir en el coste de adquisición de licencias para poder utilizarlas.

Los nuevos modelos son:

  • Cámara Box PNB-A6001
  • Cámara bullet PNO-A6081R con iluminación IR integrada
  • Minidomo PND-6081RV, con iluminación IR integrada
  • Minidomo de montaje empotrado en techo PND-6081RF con iluminación IR integrada
  • Minidomo antivandálico PNV-A6081R con iluminación IR integrada

Más información sobre los nuevos modelos aquí.

Acerca de Redacción 901 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*