“Queremos hacer la vida de los integradores de sistemas lo más fácil posible”, Pablo Entrena, Concept International España

Pablo Entrena, Business Development Manager de Concept International España, nos cuenta los planes de la compañía para nuestro país. Foto: Concept
Pablo Entrena, Business Development Manager de Concept International España, nos cuenta los planes de la compañía para nuestro país. Foto: Concept

Concept International, empresa alemana fundada en 2004, anunció a principios de año su llegada a España con la creación de una estructura en nuestro país, donde tiene grandes expectativas de negocio.

Pasadas ya unas semanas después del anuncio y la celebración de ISE 2023, hemos hablado con Pablo Entrena, Business Development Manager de Concept International España, que nos cuenta los objectivos y planes de la compañía. Concept está especializada en la comercialización de hardware para digital signage, videowalls LED, dispositivos móviles de alta resistencia, carros hospitalarios informatizados y soluciones para puntos de venta.

– Smart Integraciones Mag: Concept llega a España con una cartera de productos orientados principalmente al digital signage. ¿Qué ventajas ofrece Concept en comparación con los otros mayoristas AV existentes en nuestro país que comercializan soluciones similares de DS?

Pablo Entrena: El uso de nuestros reproductores de digital signage, especialmente en grandes despliegues, ahorra muchas molestias, tiempo y dinero: nuestros clientes obtienen un reproductor preinstalado, probado y activado por software, listo para funcionar en minutos. Los reproductores tienen hasta seis años de garantía, seguro contra vandalismo y un tiempo medio entre fallos (MTBF) extremadamente alto, uno de los más bajos del sector.

-¿A qué se deben las expectativas tan altas en el ámbito del digital signage en España?

Ya veníamos observando un aumento masivo de la demanda de nuestros productos en España, incluso antes de llevar a cabo actividades de marketing en el país. Ahora, con presencia local e información sobre nuestros productos en español, y aprovechando nuestra experiencia y servicios, no hay razón para verlo de otro modo. Además, el hecho de que ISE, la principal feria mundial del sector, se haya mudado a España es muy atractivo para Concept y para la industria local del digital signage. Asimismo, la tendencia del mercado mundial es muy positiva, con unas cifras de crecimiento del mercado del digital signage muy altas. Por otro lado, las ventas de GIADA (la marca de reproductores de digital signage que comercializamos) son bajas por ahora en España en comparación con Francia y Alemania, por lo que obviamente hay un buen potencial.

– ¿Qué estructura va a tener Concept International Spain, desde dónde van a operar? ¿Qué apoyo ofrecerá Concept International Spain a los instaladores e integradores?

Comenzamos con mi nombramiento como gerente de desarrollo de negocio, más una agencia para el marketing. La sede central en Alemania garantiza el apoyo técnico. Estamos viendo que alcanzaremos ciertos hitos rápidamente, por lo que se contratará nuevo personal local en breve.

-¿Qué previsión de negocio en España tiene Concept para este año?

Nuestro objetivo es contar con 10 integradores de sistemas bien posicionados para finales de este año.

-¿Cómo va a acercarse a esos 10 integradores con los que quiere trabajar en España?

Los partnerships nos han hecho grandes, así que nos estamos asociando con proveedores de software independientes (ISVs) para llegar a los integradores de sistemas. Además, lanzamos nuestros servicios añadidos que hacen “la vida de los integradores de sistemas lo más fácil posible”, como dice nuestro lema.

Nuestro objetivo es crear una red de servicios formada, por un lado, por empresas con experiencia y, por otro, por compañías dispuestas a ofrecer videowalls LED como una nueva posibilidad de ganar dinero.

Pablo Entrena,
Business Development Manager de Concept International España

– En concreto en cuanto a los videowalls LED, habiendo tantas opciones de marcas en España, ¿qué aportan las pantallas de FutureLED comercializadas por Concept? ¿Cuáles son sus diferenciales? ¿Por qué los integradores deberían apostar por ellas?

Nuestro objetivo es crear una red de servicios formada, por un lado, por empresas con experiencia y, por otro, por compañías dispuestas a ofrecer videowalls LED como una nueva posibilidad de ganar dinero. Podemos guiarles en este proceso. Además, nuestros videowalls FutureLED son absolutamente punteros en cuanto a tecnología, fiabilidad y facilidad de mantenimiento. Algo novedoso es que se incluye una garantía de 2 a 4 años y se puede obtener un seguro contra vandalismo como opción.

– En cuanto al servicio técnico, ¿ofrecerán soporte técnico en España o habrá que mandar los equipos a Alemania para su mantenimiento?

En estos momentos, el servicio se presta desde Múnich. Los productos se pueden enviar de un día para otro por UPS o Fedex. Mientras no tengamos el volumen necesario de productos vendidos aquí, no hay necesidad de montar un centro de servicio en España. Al mismo tiempo, apoyamos a los partners con piezas de repuesto si tienen la capacidad de hacer el servicio ellos mismos.

-¿Cuáles son las cifras de Concept a nivel internacional?

En 2022 facturamos 15 millones de euros con 27 empleados repartidos por toda Alemania. España es el primer país donde hemos establecido una entidad; Italia le seguirá a finales de este año. En 2022 ya teníamos más de un 25% de ingresos por ventas procedentes del extranjero, además de varias implantaciones en todo el mundo, pero con los dispositivos comprados en Alemania.

Acerca de Redacción 906 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*