Edwards Lifesciences transforma su centro de conferencias e incluye 2 videowalls LED Christie de 15 m2

La instalación de dos videowalls LED de Christie de 5 por 3 metros y un procesador de imagen Christie Spyder X80 ha transformado por completo la sala de conferencias de Edwards Lifesciences. Foto: Christie
La instalación de dos videowalls LED de Christie de 5 por 3 metros y un procesador de imagen Christie Spyder X80 ha transformado por completo la sala de conferencias de Edwards Lifesciences. Foto: Christie

La compañía de tecnología médica Edwards Lifesciences, con sede en Irvine, California (EE.UU.), buscaba para su renovado centro de conferencias un espacio totalmente redundante que incluyera una suite completa de producción de vídeo, así como mantenimiento autónomo.

El integrador Sound Image ha transformado su sala de conferencias con la instalación de dos videowalls LED de Christie de 5 por 3 metros y un procesador de imagen Christie Spyder X80. El impresionante nuevo espacio tiene capacidad para 126 personas y ha sido integrado por Sound Image y diseñado en colaboración con PLANNET.

Se instalaron dos videowalls LED de 1,2 mm de Christie de 5 por 3 metros con controladores redundantes Christie E600, gestionados por un procesador de imagen Christie Spyder X80. Con capacidad para 126 personas sentadas, se instalaron micrófonos en cada punto. Se utilizan seis cámaras en la parte delantera y dos en la trasera de la sala, en conjunción con el Spyder X80, que permite tener multiventanas y seguimiento automático completo autoconfigurable durante las videollamadas.

La elección de los videowalls LED de Christie se basó en el presupuesto y en los requisitos específicos del espacio. “Estudiamos un par de productos y soluciones de Christie, así como de otros fabricantes, pero al cliente le gusta Christie y a mí me gusta apoyar a Christie”, dice Jared Shapiro, ejecutivo de cuentas de Sound Image. “El cliente quería una fuente de alimentación externa debido a los problemas de calor que tenía en este espacio. Esto nos permitió trasladar todos esos BTU a la sala de racks, donde pueden controlarse mejor.

El videowall LED de Christie permite mantenimiento frontal y cuenta con una fuente de alimentación remota opcional para mayor flexibilidad de instalación, gestión eficiente del calor y redundancias. Esta solución premium de videowall LED ofrece resolución 4K@60Hz, compatibilidad con HDR10, tecnología Clearview integrada y mejoras de bajo brillo para experiencias visuales extraordinarias.

El uso de un procesador de imagen Christie Spyder X80 en la sala de juntas fue en parte para estandarizar la tecnología en todo el campus de Edwards Lifesciences y para aprovechar sus capacidades multiventana. “El Spyder se ha instalado en múltiples proyectos en todo este campus, y me gusta estandarizar algunas de las tecnologías que estamos utilizando”, dice Shapiro. “El Spyder nos permite usar multiventanas y seguimiento automático, lo que nos ayuda a crear transiciones limpias y preajustes multiventana”.

El requisito de crear un espacio totalmente redundante era fundamental para el proyecto. Aunque añadía complejidad al sistema y requería mucho más espacio de rack, Sound Image estaba bien preparada para afrontar el reto. “Sound Image es una empresa de servicios para giras, y llevamos décadas en la industria del audio. El espectáculo siempre debe continuar, y nunca podríamos cancelar un concierto por dificultades técnicas. Tenemos la misma mentalidad cuando hacemos instalaciones permanentes”, dice Shapiro.

Además, el reducido plazo de instalación obligó a Sound Image a trabajar simultáneamente en el espacio con equipos de construcción y carpinteros, pero se tuvo cuidado de que el proyecto transcurriera sin contratiempos.

Desde la preventa hasta la puesta en servicio, siempre tuvimos el apoyo de Christie. Hemos aprovechado al máximo el soporte de Christie en la instalación, así como todos los servicios de puesta en marcha del Spyder X80. Me gusta asegurarme de que el cliente siente que está recibiendo lo mejor de lo mejor, y eso incluye que el fabricante forme parte de ese proceso.

El resultado es una sala de juntas renovada que supera las expectativas. “A todo el mundo le encanta el espacio, y todo en él, desde el audio hasta el vídeo, es de primera”, concluye Shapiro.

Acerca de Redacción 901 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*