Plazamedia elige la tecnología de Alfalite para su flamante estudio de realidad extendida (XR)

La productora alemana Plazamedia eligió la tecnología de paneles LED de Alfalite para su flamante estudio de realidad extendida y virtual (XR y VR). Foto: Alfalite
La productora alemana Plazamedia eligió la tecnología de paneles LED de Alfalite para su flamante estudio de realidad extendida y virtual (XR y VR). Foto: Alfalite

Un mural LED en forma de L de 120 metros cuadrados, con paneles LED de Alfalite y suministrado por Mo-Sys, es la pieza central del nuevo y vanguardista «briX|woRk.studio» de Plazamedia

Los paneles Modularpix Pro VP XR con tecnología ORIM de Alfalite han sido elegidos para construir un mural LED en forma de L de 120 metros cuadrados en el nuevo estudio de Realidad Extendida (XR) de Plazamedia, recientemente inaugurado cerca de Múnich.

Plazamedia GmbH es la productora de televisión deportiva de habla alemana líder en su sector desde 1976. Su nuevo estudio «briX|woRk.studio», situado en AGROB Medienpark, en Ismaning, cerca de Múnich, ofrecerá nuevas y diversas posibilidades de aplicación para producciones innovadoras y sostenibles combinando XR, AR (realidad aumentada) y realidad virtual (VR) para compañías de cine y producción, cadenas de televisión, empresas de publicidad, agencias creativas y de eventos.

briX|woRk.studio es uno de los estudios más innovadores de Alemania. Combina a la perfección la arquitectura de decorados reales con mundos virtuales a través de un mural LED de 24 metros de ancho y 5 metros de alto, y puede ampliarse a un espacio de 360° mediante realidad aumentada. Los paneles Modularpix Pro VP XR de Alfalite presentan un píxel pitch de 1,9 milímetros, parámetros ópticos y brillo cd/m2 > 1.800 nits, lo que proporciona una estabilidad excepcional del ángulo de visión y permite filmar la pantalla LED incluso desde ángulos de cámara extremos.

Mo-Sys, empresa pionera en tecnología de producción virtual, supervisó el desarrollo y la ejecución de este proyecto e integró los paneles LED de Alfalite con sus productos Startracker, Cinematic XR Focus y bMR. Gracias al motor de renderizado en tiempo real de Mo-Sys (Unreal Engine 5.1) integrado en briX|woRk.studio, parámetros como la hora del día y el entorno atmosférico –por ejemplo, sol, lluvia, nieve o niebla– son reproducibles a voluntad y pueden definirse individualmente.

Con briX|woRk.studio ponemos un gran signo de exclamación en el campo de la realidad extendida y la producción sostenible”, afirma Jens Friedrichs, Presidente del Consejo de Administración de PLAZAMEDIA GmbH. “Ofreceremos a empresas de todos los sectores la oportunidad de escenificar de forma impresionante sus marcas, proyectos y temáticas de forma sostenible. Agradecemos al equipo de Alfalite por su gran apoyo y magnífico producto. Estamos encantados de ver hacia dónde vamos y prevemos futuras colaboraciones con Alfalite.”

En cuanto a la sostenibilidad, el nuevo XR LED Studio de Plazamedia tiene como objetivo establecer estándares de “producción verde”, ayudando a sus clientes a reducir su huella de carbono; esta es otra de las razones por las que eligieron los paneles LED de Alfalite. Esta tecnología destaca por su bajo consumo medio (35 vatios) y sus bajos niveles de compatibilidad electromagnética, lo que permite que las pantallas convivan con otros sistemas electrónicos sin interferencias.

Luis Garrido, Director Ejecutivo de Alfalite, afirma: “Es fantástico haber aunado fuerzas con Mo-Sys para dar vida a este ambicioso proyecto de Plazamedia. Estamos encantados de que una empresa tan prestigiosa como Plazamedia haya confiado en nosotros como socio tecnológico para sus diferentes proyectos.

Los paneles LED utilizados en el estudio Plazamedia XR cuentan con la tecnología ORIM (Optical Resin Injection Module), un nuevo sistema de terminación de los paneles LED mediante una inyección de resina óptica que mejora la precisión entre módulos (<0,5 mm). Además, proporciona un ángulo de visión horizontal y vertical ampliado de 175º.

Los paneles LED con tecnología ORIM tienen una protección antiestática superior (ESD > 10kV), mejores parámetros de disipación térmica y una excelente resistencia a impactos, líquidos, productos químicos y fuego (norma UL94). Además, son más fáciles de limpiar, sufren menos deterioro y tienen el menor tiempo de reparación del mercado.

Acerca de Redacción 921 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*