
Security Center 5.11 simplifica el proceso de unificación de los sistemas de seguridad e introduce la Genetec Web App, intuitiva aplicación basada en mapas y operativa en cualquier navegador moderno.
Con la versión 5.11 de Security Center, los clientes tendrán acceso inmediato a todos los módulos de Security Center, entre ellos Omnicast (monitorización de vídeo), Synergis (control de acceso), AutoVu (identificación automática de matrículas), Sipelia (interfono), análisis KiwiVision (Privacy Protector, People Counting, Security Video Analytics y Camera Integrity), funciones de mapeo avanzado, gestión de visitantes, control de los niveles de amenaza, monitorización de las intrusiones y mucho más.
“Con Security Center 5.11, los clientes, ya presentes o nuevos, pueden beneficiarse desde el primer momento de todo el valor que ofrece un sistema de seguridad unificado. La simplificación en la oferta de las licencias elimina cualquier barrera para las empresas que quieran obtener el máximo de su sistema de seguridad y pasar a un sistema unificado”. Afirma Christian Morin, Vicepresidente Product Engineering y Chief Security Officer de Genetec Inc.
Nueva Genetec Web App
Security Center 5.11 integra también la nueva Genetec Web App, una interfaz centrada en los mapas, intuitiva y operativa independientemente del tipo de dispositivo y del navegador utilizado (por ej. Chrome, Safari, Firefox o Edge). Los clientes podrán hacer un seguimiento de la actividad, responder a los incidentes en tiempo real, seguir procedimientos guiados, interactuar con otros operadores y gestionar los titulares de tarjetas también a distancia.
La nueva Genetec Web App extiende la seguridad más allá del Security Operations Center (SOC) y permite que otros usuarios, además de los operadores de seguridad tradicionales, interactúen con la plataforma en función de su rol y necesidades. Un responsable de la seguridad puede controlar a distancia un emplazamiento satélite, un recepcionista gestionar los movimientos de los visitantes y así sucesivamente.
Además, la nueva web app simplifica enormemente las investigaciones sobre eventos o incidentes de los que se tiene poca información, si no dónde y cuándo se han producido. Los operadores pueden crear fácilmente informes dedicados a determinados tipos de eventos o indagar sobre todo aquello que entra dentro de un área específica y/o en un cierto intervalo de tiempo.
Un recorrido más sencillo hacia la nube
Security Center 5.11 brinda a los clientes la compatibilidad con los nuevos dispositivos Streamvault EdgeTM, ideales para las operaciones multisitio desempeñadas, por ejemplo, en el sector bancario, retail o en empresas con sitios remotos o no vigilados. Además, Streamvault Edge simplifica la migración de las instrumentaciones de seguridad existentes hacia una arquitectura de nube híbrida, prepara las cámaras para el uso en la nube y permite archivar localmente y de forma segura, eliminando la necesidad de competencias de TI avanzadas en las sedes remotas.
Se el primero en opinar