La nueva app NodOn Connect permite actualizar firmware de dispositivos ZigBee

El firmware de los módulos Zigbee 3.0 de NodOn puede actualizarse ahora desde un smartphone gracias a la nueva aplicación NodOn Connect. Foto: NodOn

El fabricante francés, especialista en domótica, ha lanzado una nueva aplicación que permite actualizar fácilmente el firmware de los productos NodOn de la gama Zigbee a través de un smartphone.

Las actualizaciones de firmware son regulares y se refieren habitualmente a la adición de nuevas funcionalidades y la integración de nuevos productos compatibles con el ecosistema NodOn. La mayoría de los productos de otras gamas requieren la intervención de un técnico cualificado para actualizar su firmware. Para realizar esta operación, es necesario utilizar equipos y procedimientos específicos que requieren que el usuario devuelva sus productos al fabricante. La nueva aplicación NodOn Connect es, por tanto, un auténtico paso adelante para los usuarios que ahora pueden evitar un proceso especialmente restrictivo.

En principio, los módulos Zigbee 3.0, que se basan en una plataforma de 2,4 GHz, tienen la posibilidad de conectarse mediante Bluetooth. La aplicación (a través de la conexión Bluetooth del teléfono inteligente) escanea los dispositivos presentes en su entorno. Cuando se detecta un módulo, se indica la versión de firmware actual, el tipo de producto y su referencia. La aplicación también informa si hay una versión más nueva disponible. Si es así, solo se necesita un clic para actualizarlo. La app NodOn Connect está disponible en Apple Store y Play Store.

Los productos NodOn de la gama Zigbee en cuestión son el módulo multifunción, el módulo de iluminación y el módulo de persianas.

Acerca de Redacción 948 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*