Hikvision presenta AX-PRO Tri-Tech para ayudar a reducir drásticamente las falsas alarmas

El AX-PRO Tri-Tech es un sistema de detección de intrusos de altísima precisión que utiliza detectores infrarrojos pasivos (PIR) externos. Foto: Hikvision
El AX-PRO Tri-Tech es un sistema de detección de intrusos de altísima precisión que utiliza detectores infrarrojos pasivos (PIR) externos. Foto: Hikvision

Hikvision presenta un nuevo dispositivo dentro de la familia de alarmas AX-PRO: el detector inalámbrico Tri-Tech, que permite reducir las falsas alarmas y además incorpora una cámara opcional.

El AX-PRO Tri-Tech es un sistema de detección de intrusos de altísima precisión que utiliza detectores infrarrojos pasivos (PIR) externos. Gracias a esta innovadora tecnología y a las imágenes de alta calidad que aporta, el Tri-Tech permite la verificación por vídeo del incidente, y mejora de forma drástica la capacidad de este sistema de alarma pensado tanto para propietarios de viviendas como para pequeñas empresas.

Una falsa alarma se puede producir por cualquier motivo: mal tiempo, hojas o ramas movidas por el viento, el movimiento de un animal, etc. Para evitar este tipo de contratiempos e identificar los movimientos que no suponen una amenaza, el detector Tri-Tech utiliza tres sensores que le permiten una precisión única en el mercado: un sensor PIR en la parte superior, un sensor de microondas y otro sensor PIR en la parte inferior. Esto le permite detectar objetos a varias alturas, con un área de detección ajustable de 15 metros y 90°, y de esta manera, identificar con mayor precisión el suceso que realmente está activando la alarma.

Además, la tecnología de IFT (umbral flotante independiente) permite que los detectores ajusten su umbral en función del entorno infrarrojo y el ruido de fondo de forma automática y dinámica. De esta forma, se reducen las falsas alarmas causadas por la interferencia de ruido de fondo: el sistema utiliza la compensación de temperatura digital para ajustar automáticamente el umbral de alarma según el entorno, lo que hace que sea mucho más fiable en condiciones climáticas adversas.

El detector Tri-Tech cuenta también con una innovadora solución para protegerse de los intentos de sabotaje por parte de un intruso, como el denominado “enmascaramiento”, que consiste en tapar los sensores con un spray. En este caso, el sensor AX-PRO utiliza el llamado IR anti-masking: el detector inicia una secuencia por la que es capaz de reconocer si se ha producido el citado sabotaje y, automáticamente, avisa a un operador para que actúe en consecuencia.

Además, el módulo de cámara opcional proporciona verificación GIF, que permite que el operador vea una imagen del incidente para realizar una verificación visual gracias a una lente de 2,0 milímetros con ángulo ajustable que proporciona hasta 20 imágenes con formatos VGA/QVGA/QQVGA.

Más información en la web de Hikvision.

Acerca de Redacción 901 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*