Hik-ProConnect: la aplicación de seguridad integrada de Hikvision

Hik-ProConnect es la aplicación de seguridad integrada de Hikvision para pequeñas y medianas instalaciones. Foto: Hikvision

Hikvision lanza Hik-ProConnect, una solución integrada de servicios de seguridad basada en la nube para instalaciones pequeñas y medianas, que incluyen un conjunto completo de características.

El interés de Hik-ProConnect es permitir que sus usuarios converjan sus dispositivos Hikvision para cubrir video vigilancia, intrusión, control de acceso, intercomunicador, etc., para satisfacer sus necesidades de seguridad. Además, un operador de monitoreo remoto autorizado por Hikvision puede realizar la administración del sistema, como las comprobaciones remotas y el mantenimiento del sistema.

Basada en la nube, la solución se puede implementar bajo demanda, no se necesita un servidor local o VMS, lo que significa menores costos iniciales. Mediante el portal web unificado Hik-ProConnect, los dispositivos se pueden agregar y configurar por lotes rápidamente, lo que reduce el tiempo y los costes de instalación.

Supervisión y conexión flexible entre dispositivos

Los usuarios que lo deseen pueden integrar y autorizar la gestión remota de su sistema, así como su supervisión y mantenimiento. Para ellos, esta es la garantía de una instalación siempre operativa que puede ser atendida por un servicio de monitoreo remoto aprobado. Concretamente, las funcionalidades del portal Hik-ProConnect permiten identificar fallas de dispositivos, pérdidas de comunicación y otros fallos de funcionamiento que, por lo tanto, se pueden resolver de forma remota. Por su parte, los usuarios son informados automáticamente de las últimas actualizaciones en sus dispositivos móviles.

Hik-ProConnect puede unir fácilmente dispositivos dispares. Su integración es flexible al permitir a los usuarios definir reglas para cada tipo de evento, horarios y acciones activadas. En algunos casos, la vinculación de dispositivos incluye la fusión de llamadas internas e intrusión, o eventos de acceso, con comprobación por video en caso de duda.

Sin olvidar la seguridad

Si bien el mantenimiento remoto es útil, el usuario puede acceder y administrar sus dispositivos conectados en cualquier momento y en cualquier lugar. La solución admite tanto un portal web como una aplicación móvil.

«Hik-ProConnect utiliza estándares y protocolos líderes para garantizar la máxima seguridad y fiabilidad«, asegura Hikvision. “Estos incluyen el uso del protocolo TLS para la transmisión de datos privada y segura y una clave de cifrado AES definida por el usuario para el cifrado de flujo”.

Hik-ProConnect, lanzado al comienzo del período de verano, es una solución adecuada para pequeñas y medianas empresas, pero también para viviendas residenciales individuales y colectivas. www.hik-proconnect.com

Acerca de Redacción 890 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*