KNX con vistas al liderazgo en el mercado IoT para 2025

La asociación está a la vanguardia del movimiento IoT. Foto: KNX Association

En medio de la transformación digital del sector de la construcción, KNX está dando forma a su desarrollo futuro. Para ello, la asociación centra sus energías en IoT, gestión energética y ciberseguridad.

Tan pronto como se aprobaron las especificaciones KNX IoT, se lanzaron los primeros equipos y muchos miembros de la asociación están trabajando en el desarrollo de productos relacionados. Al mismo tiempo, para satisfacer las necesidades urgentes de gestión energética, se han implementado las primeras soluciones de gestión energética basadas en KNX en una amplia gama de proyectos en todo el mundo. Entre ellos se encuentra el primer sistema de almacenamiento de energía doméstico en obtener la certificación KNX.

Cabe destacar también que la herramienta ETS (un software independiente de los fabricantes que permite diseñar y configurar instalaciones de control de una sola vivienda y edificios con el sistema KNX) facilita enormemente el trabajo de los integradores. ETS, que reúne toda la cartera de más de 8.000 productos certificados KNX, desarrollados por 500 fabricantes en todo el mundo, se utiliza en más de 190 países. Ayuda a garantizar una comunicación KNX sencilla a través de las diversas técnicas de transmisión, ya sea de par trenzado, radiofrecuencia o IP.

En un contexto en el que el IoT avanza e impulsa la demanda de soluciones inteligentes para el edificio conectado (residencial y terciario), las perspectivas son prometedoras para la asociación que ha logrado colocar KNX a la vanguardia de este movimiento con, a la vista, un posición de liderazgo en el mercado para 2025.

Acerca de Redacción 402 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*